fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestros amigos de Young Machine en Japón están ensuciándole la cabeza a muchos motociclistas con la noticia e imágenes, indicando la posibilidad que vuelva una motocicleta amada por muchos en diferentes rincones, la Z400RS.

Imágenes: cortesía Young Machine.

Cuando Kawasaki lanzó la ZX-25R en 2020, todos los que deseaban los días felices de las motos deportivas japonesas de cuatro cilindros y bajo cilindraje se quedaron estupefactos. Si pensabas que los días en que una máquina de pequeña cilindrada y altas revoluciones eran cosa del pasado, también dibuja una sonrisa al instante de los pocos que lo disfrutamos en su momento, parece que la marca verde está aquí para demostrar que estamos equivocados...

Lea también: Cierre indefinido de la vía que conecta Ibagué - Armenia

Aun así, la popularidad de la ZX-25R en los años siguientes ha sido fuerte en Japón. Cuando un OEM tiene el éxito entre manos, ¿qué quiere hacer? Con frecuencia, desea proseguir ese golpe, como dicen por allí, “Gallo que no repite, no es gallo”. Por lo tanto, no es sorpresa cuando surgieron rumores que la ZX-4R estaba en el horno, que sería una superdeportiva 400 cc basada en la arquitectura de cuatro cilindros en línea que se encuentra en la ZX-25R existente. En un momento, la revista japonesa Young Machine, incluso mostro lo que parecía ser una ZX-4R probándose en la vía pública.

Ahora, en mayo de 2022, existe una gran expectativa de que la ZX-4R pueda hacer su debut a finales de este año, posiblemente como modelo 2023. Emocionante, particularmente si la especulación sobre el motor es precisa, ahora hay una teoría gemela que está dando vueltas. Es difícil decir si es mucho más que una simple ilusión, pero puede unirse a nosotros esperando que sea una dulce realidad. ¿Listo? Young Machine ahora especula que, junto con la ZX-4R, también podría haber una Z400RS en camino.

Las matemáticas aquí se vuelven confusas. Parece probable que el motor de la ZX-4R se base en el de la ZX-25R, solo que con un poco más de cilindrada. Mientras que la Z650RS existente cuenta con un twin paralelo, su hermana neo-retro más grande y agresiva, la Z900RS, obtiene su potencia de un cuatro cilindros en línea. Por lo tanto, incluso dentro de la línea RS existente, está claro que no necesariamente deben ajustarse a una configuración de motor específica para ser parte de este linaje, hay fuentes que mencionan un tetracilindrico en línea instalado en esta montura, otras, incluso, hablan de un twin paralelo, nosotros cumplimos con darles la primicia de lo que se comenta en diferentes latitudes respecto a esta máquina, que si bien en 2 o 4 cilindros, sería apetecida en nuestra región, ya que para los usuarios de esta zona del mundo cada vez están apareciendo maquinas un poco más carnudas, mas grandecitas para el disfrute, claro está; sería una realidad apetecida el twin debido a los costos de mantenimiento que representa frente a un tetra.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Si la Z400RS se vuelve realidad, ¿es probable que salga de Asia? Depende. Muchos mercados parecen amar las neo-retro. Si USA no es un interesado ​​​​en motocicletas de menor cilindrada, podría funcionar bien en Europa y Latinoamérica. Aunque probablemente sentiremos envidia cuando aparezca una Z400RS en Japón, también estaremos felices por los pilotos que la disfruten. Además, ya deberíamos estar acostumbrados a esa envidia del exclusivo mercado japonés.

¿Tú qué opinas? ¿Auteco Mobility debería traerla a nuestro país si se vuelve realidad? ¿Te gustaría tenerla? Solo queda simplemente, como dice la vieja frase célebre, “amanecerá y veremos” si tanta belleza puede ser cierta.

Le puede interesar: KTM | Se vienen cinco modelos 490 con motor bicilíndrico

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD