fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La fascinante motocicleta edición especial de Kōbe.

Nosotros hablamos un poco de la nueva película que, al parecer, podría volverse en una saga; allí hablamos que el Capitán Pete “Maverick” Mitchell estaría sobre la montura de una flamante Kawasaki H2R Carbon, puedes detallar un poco mas de esa nota aquí. 

Cuando estrenaron Top Gun el siglo pasado en 1986, la película no solo ubicó a Cruise como el actor de cine de acción más famoso del mundo, sino que puso de moda tres cosas que se volvieron trending de la época: las gafas Ray Ban, las chaquetas de cuero tipo aviador y las Kawasaki; tanto es la influencia que cuando una persona no conocedora ve una moto deportiva, usualmente consulta ¿es una Ninja, cierto? En su secuela no falta nada de lo que mencionamos. De hecho, las supermotos no faltan en ninguna película de Tom Cruise.

Lea también: Custom al alcance de todos | Royal Enfield Meteor 350

Esta unión moto y cine no es nueva evidentemente, de hecho, ha producido algunas escenas icónicas en la historia del séptimo arte; Steve McQueen saltando sobre las alambradas en El Gran Escape, Gregory Peck y Audrey Hepburn paseando en Vespa durante sus vacaciones en Roma, el Doctor Jones y su hijo Indiana huyendo de los nazis en un sidecar durante La Última Cruzada... y por supuesto, Tom Cruise en su papel de Maverick acelerando una superdeportiva junto a los aviones caza a punto de despegar en Top Gun.

Por esto, no era de extrañar que en Top Gun Maverick no faltara el “momento de la moto” con un Tom Cruise mayor a la anterior, pero igualmente amante de la velocidad sobre dos ruedas. El actor, según propia confesión, es un enamorado de las motos. Posee una colección de modelos espectaculares y suele escaparse escondiendo su identidad con un casco negro a rodar con alguna de ellas por Los Ángeles.

En la primera película de Top Gun, a Tom le gustó tanto esa moto que la compró al finalizar el rodaje y hoy forma parte de su colección privada. Inicialmente, tenía que ser una Honda VF 500, pero la marca del ala se negó a cederla al saber que Cruise saldría pilotándola sin casco y eso contravenía su código interno. Ante esa negativa, la productora optó por comprar dos Kawasaki en un concesionario local.

La GPZ900R fue la primera moto de serie con motor tetracilíndrico en línea refrigerado por líquido y culata de 16 válvulas. Con 908cc y entregaba 115Hp, una barbaridad para la época. Su velocidad de punta superaba los 243km/h y aceleraba en los 400 y 1.000 más rápido que cualquier otra moto del momento.

Si en Top Gun la presencia de Kawasaki fue casual, ya que no era la moto prevista, en la versión Maverick ocurre todo lo contrario y la marca de Kōbe se aseguró de ceder no una sino 4 unidades de la alucinante Ninja H2R Carbon con las que Cruise repite la icónica escena de la carrera contra un avión caza en la pista de aterrizaje. Su motor de cuatro cilindros y 1000cc está equipado con un supercargador le ayuda a entregar 310 caballos de fuerza (pero que con Ram Air se pueden convertir en 326) y un torque máximo de 165 Nm, para una velocidad superior a 330km/h (en la red existen registros de 360km/h) y la convierte en la más rápida del mercado entre las de serie.

Anuncio

ANUNCIO HERO HUNK 2

Le puede interesar: E10X. Movilidad inteligente y amigable

Así, al ser una edición limitada (se manufacturaron poco más de 120 unidades), esta moto fue cotizada en un costo de unos 37 mil euros (equivalentes a unos 38 mil 500 dólares). Un sueño de tecnología, potencia y velocidad en dos ruedas.

¿Qué opinas de este juguetico? ¿Te atreverías a sacarle el máximo a una motocicleta así? Indícanos en Publimotos, quisiéramos conocer tus apreciaciones.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

  

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio