fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki dirán adiós a docenas de motocicletas de su línea de producción

Según RideApart y otros medios especializados, los cuatro gigantes nipones recortarán su oferta para el 2023. El motivo de la desaparición de casi 20 modelos a dos ruedas es la actualización del catálogo por las regulaciones de emisiones de gases en Japón.

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Normativas como Euro5 obligan que dejen atrás modelos que no pueden actualizarse. Por ejemplo, Yamaha dijo adiós a la YZF-R6R, Harley-Davidson despidió a la Sportster. Honda dejará de fabricar la CB400 SuperFour, tres de algunas referencias icónicas en el motociclismo mundial.

Lea también: El supermercado para motos existe | Repuestos y accesorios a la mano

De los cientos de referencias que ofrecen entre Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, desaparecería aproximadamente un 10%. La casa que representa “El poder de los sueños” sacara a 10 de los 80 que tiene en el mercado nipón, están en mira versiones de la Gold Wing. También Suzuki sacara posiblemente cinco motos de su catálogo, entre ellas la GSX250R.

¿Por qué no hay alternativas?

El Covid-19 es una de las principales causas, debido al faltante de muchas piezas sumado al nuevo costo de materias primas, entre ellas los elementos que se utilizan para que cumplan con las normativas de emisión de gases.

Honda calcula a 2040, Yamaha estima 2050, pero la escasez de recursos, el faltante de suministros sumado a las normativas estrictas, aceleran estos casos, así como la migración a la movilidad eléctrica.

Las cuatro grandes representan el 40% del suministro mundial de la industria de las dos ruedas. La decisión de sacar 20 modelos del mercado, puede marcar la directriz de empresas de otras latitudes, afectando marcas que sacan productos más económicos al mercado.

Le puede interesar: Como lo indicamos hace dos días | Prolongaron las restricciones hasta diciembre de 2022 en Bogotá

¿Será que la masificación de la movilidad eléctrica está más cerca de lo que creemos? ¿Qué opinas de esto?

Anuncio

ANUNCIO CHEVRON HAVOLINE 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio