fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante chino Qianjang presentó una nueva patente que podría impulsar una actualización de los modelos de Benelli.

Qianjang, propietaria de QJMotor, ha desarrollado un proyecto para mejorar las prestaciones de sus motocicletas locales, pero lo más interesante es que tiene la mira puesta en el mercado mundial bajo la marca Benelli.

El fabricante chino ofrece desde motos deportivas hasta cruisers, pasando por motos eléctricas y scooters hasta un turismo de 1200 cc. Y como si fuera poco hace unos días registró en la oficina de patentes china la nueva QJMotor 550 bicilíndrica.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Según varios medios especializados la compañía quiere aumentar la oferta de modelos de la marca italiana a corto plazo, primero con una Benelli Tornado bicilíndrica de 550 cc que derivaría de esta QJMotor 550. Y  más adelante con otra Tornado 650 animada por un motor de cuatro cilindros en línea.

Lea también: Confirmado | Definitivamente se extiende la restricción a los motociclistas hasta el último día del año 2022

Esta nueva QJMotor, cuyo diseño coincide al milímetro con un “teaser” que fue exhibido recientemente, está propulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 47 CV y 554 cc que Qianjang está fabricando para la próxima MV Agusta Lucky Explorer 5.5.

Por otro lado, y según ha informado la propia marca, entre los elementos más llamativos de su nuevo modelo destacan sus frenos Brembo y suspensiones KYB.  También se puede observar en los dibujos un basculante monobrazo que sin duda dará un toque de originalidad y categoría.

Lea también: Cuida a tu consentida de las lluvias

En el dibujo de muestra se observa un botón de encendido en la parte delantera del depósito de combustible, algo que confirma que el arranque es mediante un sistema “key-less”. Más adelante se encontraría una instrumentación TFT que se supone será a color, con varios botones a los lados y un puerto USB a su izquierda.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TIENDA 1 AÑO

La versión italiana de esta nueva QJMotor 550, la Tornado 550, tendrá un estilo diferente, con líneas más suaves y un grupo óptico más grande y llamativo. Al menos eso se puede deducir a partir del modelo “teaser”. Pero el resto de componentes es muy probable que sean los mismos.

También sería normal que este motor lo adoptasen otras Benelli que se encuentran actualmente en el mercado. Es decir, las Leoncino 500 o el TRK502.

¿Te gustaría que este nuevo motor sea adoptado por la familia Benelli? Cuéntanos tus impresiones.

Anuncio

AUTECO TVS STRYKER 125

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio