fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aclara y da algunos detalles de su motor tricilíndrico, negando el plagio respecto al CP3 de Yamaha.

Zontes está reaccionando por la filtración de una fotografía de su futuro tres cilindros, negando las incriminaciones de la supuesta reproducción y copia del CP3 tricilíndrico de Yamaha, el cual es empleado en las MT-09, la XSR900 y las Tracer 9.

Si bien el motor CP3 pudo ser la musa, la realidad es que no fue clonado. Cilindradas, relación de compresión y la manufacturación no se asemeja en lo más mínimo.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Lea también: Cierres viales en Bogotá para hoy, jueves 11 de agosto, por Ciclovía Nocturna

Un año atrás, la marca lanzó un vídeo anunciando sus planes de desarrollo de un 3 cilindros; desde el inicio, Zontes no oculta su objetivo, el cual sería lograr una máquina que tenga una relación de compresión que alcance la cifra de 13,5:1, lo cual superaría al contrarrotante de MV Agusta, así como el desarrollado en Triumph y, por supuesto, al crossplane de Yamaha. Su pretensión es llevarlo al mercado en dos cilindradas, 650 y 1000 cc, para emplearlos en diferentes referencias, creando así una nueva plataforma que disfrute múltiples usos.

Hace unos días, apareció una imagen del motor junto a un filtro del aire en el cual se podía leer la palabra “Yamaha”. Ante esto Zontes fue concluyente, mostrando imagen de tres motores al lado de diferentes recambios como cilindros, culatas, cigüeñales, árboles de levas o ejes de equilibrado a través de los cuales, contundentemente, niega que es una copia, indicando que es producto de un desarrollo 'in-house'.

Anuncio

ANUNCIO AKT LA TIENE CLARA

Le puede interesar: TVS Ronin 2022 | Llega a ocupar su trono

Según el fabricante, la imagen filtrada muestra la primera fase (el de la izquierda), pero después se han generado dos evoluciones del mismo (siendo la última versión el de la derecha). Explicando que el uso de partes Yamaha se da debido a que muchos componentes son intercambiables entre marcas, existen muchas situaciones que se pueden mencionar de Yamaha, Honda y Kawasaki y, por supuesto, de la propia Zontes.

El proyecto avanza y va a paso firme, simplemente esperamos la gran noticia, cuando informen al mundo que ya están ensamblando monturas con los motores que están desarrollando y que seguro, serán el placer de muchos.

Lea también: Requisitos para la renovación del ‘pase’

Anuncio

ANUNCIO AUTECO MOBIL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio