fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca de los diapasones ha creado un aparato que le permite probar múltiples configuraciones durante la creación de una moto.

Las épocas de ensayo y error parecen haber terminado, o por lo menos eso pasa en Yamaha. El fabricante japonés ha enfocado sus esfuerzos en tecnología que le ayude a desarrollar más y mejores avances en el mundo de las dos ruedas.

Como si se tratara de un videojuego, Yamaha desarrolló el Motolator, “un simulador capaz de reproducir un gran número posiciones para realizar chequeos durante el desarrollo de un nuevo modelo”.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TIENDA JULIO 22 2022

Lea también: La Yamaha XMax cambia de pinta | Nuevos colores para esta referencia

El objetivo es claro: entender cómo funcionan los nuevos proyectos en la vida real sin tener que estar corrigiendo de un prototipo a otro. Sin duda eso les ahorrará tiempo y dinero.

¿Cómo funciona?

La marca explicó: “admite muchos cambios, pues se puede alterar el triángulo formado por el asiento, manillar y reposapiés. Por otra parte, el acelerador, los frenos y los cambios se accionan como si se tratase de una moto de verdad. El Motolator facilita el desarrollo de los modelos Yamaha al dejar a los equipos que realizan el trabajo probar con rapidez ideas y piezas durante el estado de prototipo”.

Esta ‘moto sin ruedas’ permite al piloto simular multitud de posiciones e incluso realizar ajustes de forma eléctrica. Se puede variar la altura, longitud y el ángulo del manillar. Además del ancho y altura del asiento. El Motolator hace posible jugar con la geometría para simular que se está sobre una sport, deportiva o custom. También les concede ‘enfrentarse’ a situaciones reales de carretera, calle o de caminos destapados según sea el caso. 

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 05

Le puede interesar: El cartel de los ‘pincha llantas’

Después se analizan los resultados y a partir de ahí continúa el proyecto. 

Pilotos de aviones y de Fórmula 1 utilizan simuladores a menudo, pues les ayuda a reducir el margen de error, tal y como lo quiere hacer el fabricante de ahora en adelante.

¿Qué te parece este avance tecnológico? Déjanos tus comentarios.

Lea también: Las increíbles motocicletas de J Balvin

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio