El fabricante indio quiere competir de frente contra Royal Enfield.
Bajaj es mundialmente conocida por ser muy fuerte en los segmentos de baja y media cilindrada, su modelo Pulsar es una prueba tangible.
El fabricante indio ya empezó proyectos para incursionar en nuevos segmentos e incluso trabaja algunos de manera conjunta con Triumph.
Pero la apuesta de Bajaj va más allá y ahora quiere meterse en el mercado retro y para eso adquirió los derechos de Vincent Motorcycles en el Reino Unido, con lo cual espera desafiar directamente al rey de este segmento, Royal Enfield.
Lea también: Así será la Suzuki V-Strom 700
Vincent fue una empresa británica famosa después de la Primera Guerra Mundial. La compañía fue fundada por Philip Vincent y su modelo más famoso fue el Black Shadow, que nació en 1948, siendo la motocicleta más rápida del mundo en su época.
El fabricante también posee marcas como Horner Race Development (HRD) y Egli-Vincent, y es probable que, como parte de la adquisición, Bajaj ahora también tenga los derechos de estos nombres.
Le puede interesar: Benelli 802S | Más liviana y mejores prestaciones
Con esta negociación, cada vez más marcas británicas están controladas por empresas indias. Anteriormente, BSA, Jawa y Yezdi fueron revividas por Mahindra. Luego, TVS Motor adquirió la marca británica Norton Motorcycles, y ahora Bajaj se mete de lleno en la carrera por competirle a Royal.
Dada la creciente popularidad de las motos antiguas con componentes modernos, debemos esperar para ver qué surge de este proyecto, pero gracias a la reputación ganada por Bajaj, seguramente saldrán modelos maravillosos.
Lea también: KTM RC390 NG | ¿Podrá tumbar a sus contrincantes?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP