fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La topografía colombiana es bastante particular y las carreteras en el país se pueden volver a veces una verdadera trampa mortal para los motociclistas, sobre todo si se tienen en cuenta factores como las regiones montañosas y los caminos estrechos denominados vías secundarias. En algunos casos la señal de celular se pierde y no hay forma de hacer una llamada de emergencia en caso de un infortunio. Apple, en sus nuevos modelos del Iphone 14, 14 Pro y 14 Pro Max ha encontrado una solución para estos casos.

Se trata de una aplicación denominada Emergency SOS via Satellite (Señal de emergencia vía satélite) y la cual de forma automática realiza una llamada así se esté en un lugar sin cobertura o señal. La tecnología que se emplea es la de un giroscopio capaz de detectar movimientos demasiado bruscos y le avisa de manera inmediata al usuario a través de un mensaje en pantalla, pasados 10 segundos, si el dueño del celular no lee y sigue las instrucciones notifica de manera inmediata a los servicios de emergencia la ubicación exacta del celular a través de una llamada.

Anuncio

ANUNCIO CONTI-ACADEMY 03

Lea también: ¿Un ladrón arrepentido? | Se robó una motocicleta y luego ofreció disculpas

Sin embargo, la “inteligencia” de los nuevos dispositivos electrónicos no es tan confiable y puede generar falsas alarmas. En Estados Unidos varios de los usuarios del nuevo Iphone se han visto envueltos en avisos de accidentes mientras montaban en una montaña rusa u otra atracción mecánica de alto impacto en los parques de diversiones. En algunas de estas las velocidades o fuerzas G que alcanzan los usuarios han hecho “pensar” a los teléfonos inteligentes que se trata de un accidente. Obviamente cuando estamos a bordo de uno de los vagones, yendo con los nervios de punta y gritando por la adrenalina no vamos a contestar mensajes y ahí es donde el Iphone cree que tuvimos un accidente.

La aplicación aún no está disponible para todos los países, actualmente solo está funcionando en Estados Unidos y Canadá, pero seguramente la marca de la manzana tecnológica amplíe el servicio para otras latitudes. Eso si no sin antes hacer pruebas para evitar llamadas de emergencia falsas y hacer más inteligente al teléfono.

Por. Nixon A. Carranza P.

@nixoncarranza

Le puede interesar: ¿Será que hay intereses económicos detrás del Pico y Placa Solidario? | De esto trata

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio