Cuatro gigantes de Japón unen fuerzas, sin duda, es un momento histórico no solo para ellos sino para el mundo, se viene una motocicleta de hidrógeno, ese será el objetivo de ellos. Les contamos.
Comencemos; tras recibir la aprobación del Ministerio de Economía y Comercio e Industria de Japón, estos cuatro gigantes pretenden unir conocimientos y sacar adelante un proyecto muy ambicioso; su reto es desarrollar un motor impulsado por hidrógeno, algo que sea ideal para una moto.
Lo más curioso y alocado de estas marcas, es que los motores que realicen y que sean impulsados por hidrógeno, deben ir direccionados a motores pequeños; es decir: motos de baja cilindrada, minivehículos japoneses, pequeñas embarcaciones, equipos de construcción, drones y demás.
Lea también: Ya está en México y Argentina | ¿Llegará el terror de la Yamaha FZ25? | Honda CB300F a Colombia
HySE, en su original Hydrogen Small Mobility & Engine Technology y traducido como Hidrógeno pequeña movilidad y tecnología de motores; es el nombre original que crearon las cuatro marcas para realizar dicho proyecto.
“Hay muchos desafíos en el desarrollo de motores impulsados por hidrógeno, pero esperamos ver que las actividades de la asociación avancen en la investigación fundamental para enfrentar esos desafíos”, dijo Kenji Komatsu, presidente nominado de HySE y director de investigación de Yamaha.
¿Quién lidera y que función cumple cada empresa?
Les explicaremos la función de todos, hay dos que se destacan en labores y los demás cumplen su tarea pero no con tanta complejidad, por llamarlo así. Kawasaki es el líder del HySE; ahí se le junta Yamaha, estas dos son las que más labor tendrán. Todo tendrá la siguiente selección; cuatros áreas de investigación y dos actividades de colaboración, es en ese espacio donde Toyota entra, para quienes no saben, esta última mencionada tiene asociación con Yamaha.
Yamaha y Kawasaki Motors: encargados de la investigación práctica utilizando motores reales impulsados por hidrógeno en su funcionalidad, rendimiento y confiabilidad.
Suzuki: responsable del estudio de elementos sobre funcionalidad, rendimiento y confiabilidad de los motores impulsados por hidrógeno.
Honda: debe de investigar sobre el desarrollo basado en modelos de motores impulsados por hidrógeno.
Yamaha: debe de estudiar los requisitos de un sistema de repostaje de hidrógeno, así como de los pequeños depósitos de hidrógeno para movilidad (Yamaha).
Kawasaki Motors: deben de buscar sobre los equipos auxiliares para un sistema de alimentación y depósitos de combustible y equipos instalados entre el depósito de combustible y el inyector.
Toyota: aportará su conocimiento en motores impulsados por hidrógeno para vehículos de cuatro ruedas.
Eso no es todo, Kawasaki Heavy Industries, estará al frente de las actividades del HySe, que se titula: “Asociación de Investigación de Tecnologías de Cadena de Suministro de Energía de Hidrógeno Libre de CO2”.
Le puede interesar: Prueba Bajaj Boxer 150X | ¿El caballito de batalla del Grupo UMA?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP