fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Liviana y potente, así es la R18i de la casa italiana.

Benelli volvió a hacer historia cuando lanzó una nueva generación de motocicletas con motorizaciones medianas y pequeñas, las cuales apuntan a dar cubrimiento al segmento Premium; destacándose con las máquinas retro modernas, como las Leoncino y la Imperial, o en la aventura con la TRK.

Sin embargo, en los mercados de sudeste asiático la movida es otra, pues allí los fans de las underbone son tantos, que fabricantes como Yamaha han puesto verdaderos centros de investigación y desarrollo, para darle a los amantes de estas máquinas modelos de alto performace, y prácticamente exclusivos para estos países.

Siguiendo esta misma línea, la marca de Pésaro también ha decidido entrar a la competencia, pero esta vez, con una versión de 174 cc, la cual deja de lado los diseños tradicionales para unirse a la tendencia, pero manteniendo los aditamentos premiums con los que Benelli se hizo famosa.

Para demostrar esto, solo basta mirar la motorización, pues el bloque es capaz de generar 18 Hp a 9.500 rpm, acompañado de un torque de 15 Nm a 7000 vueltas, dados por una configuración monocilíndrica SOHC de 4 válvulas, alimentado por un sistema de inyección electrónica y enfriado por un radiador de refrigeración líquida. Lo más probable es que sea una variación del conocido motor que se encuentra en la Benelli 180S y que hace poco nos dimos el lujo de probar.

Por si fuera poco, la R18i también incluye una horquilla invertida, lo que es poco común en este tipo de motocicletas, mientras en la parte de atrás un monoamortiguador firmado por KYB. Continuando con el ciclo, el modelo fue lanzado con unos frenos dados por dos discos, delante de 240 mm con doble cáliper, mientras atrás de 220 mm sencillo, en este caso, sin contar con sistema de ABS o frenos compartidos, estos últimos presentes en la 180S. Tal vez lo mejor, aparte de su aspecto deportivo, sea que el vehículo no sobrepasa los 126 kg, bajo respecto al segmento.

En cuanto al equipamiento, nos sorprende un conjunto lumínico 100% LED, incluyendo la farola principal y las direccionales; además, cuenta con un panel LCD con velocímetro, tacómetro, temperatura del motor, medidor de combustible, hora y en este particular caso, indicador de marcha, no olvidemos que esta máquina está acoplada a una caja tradicional de 6 velocidades.

Sobre el precio, se lanzó con un valor de RM 8,299, o el equivalente a unos 7,2 millones de pesos. Aunque hay que considerar que si llega a Colombia, la cuantía debería estar cercana al de la Benelli 180S, es decir, algo más de 9 millones de pesos. ¿Valdría la pena que Auteco Mobility apostara por la gama de scooters y moped que mantiene la casa italiana en el sudeste asiático?

FICHA TÉCNICA

MOTOR

TIPO

Cilindro único, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC.

DIÁMETRO X CARRERA

Ø64 x 54,1.

DESPLAZAMIENTO

174 cc.

MÁXIMO PODER

18 CV a 9.500 rpm.

PAR MAXIMO

15,1 Nm a 7.000 rpm.

ÍNDICE DE COMPRESIÓN

11,3: 1.

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Inyección electrónica de combustible.

TRANSMISIÓN

6 velocidades.

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

Lubricante para salpicaduras a presión.

TIPO DE EMBRAGUE

Plato múltiple húmedo.

INICIO

Eléctrico.

ENCENDIDO

TLI.

CHASIS

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla telescópica invertida.

SUSPENSIÓN TRASERA

Monoshock ajustable.

FRENO FRONTAL

Disco, 240 mm.

FRENO TRASERO

Disco, 220 mm.

NEUMÁTICO DELANTERO

80 / 80-17.

NEUMÁTICO TRASERO

120 / 70-17.

PESO SECO (KG)

126 Kg.

ALTURA DEL ASIENTO (MM)

787.

LONGITUD TOTAL (MM)

2.010.

ANCHO TOTAL (MM)

675.

BASE DE RUEDAS (MM)

1.325.

ALTURA LIBRE AL SUELO (MM)

145.

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE (LITROS)

4.8.

BATERÍA

12V6Ah .

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

Prueba Bajaj Dominar 250 - Comportamiento, consumo, velocidad

Honda Navi Colors | la más alegre de las minimotos ya está disponible

Primeras imágenes de la nueva Benelli 302 R

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX
Anuncio