fbpx

IGB TIMSUN

BANNER AUTECO TIENDA

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Salón del Automóvil de Beijing 2021 fue el lugar escogido para hacer el lanzamiento del nuevo vehículo automático RKS de 150 cc.

Con todo y pandemia, Kymco no se detiene, pues a nivel mundial, el último año ha estado muy movido, ya que presentó su versión de tres ruedas, expuso un prototipo eléctrico para competir con versiones a combustión de 125 cc, adelantó información de la Revonex y hasta nos mostró una máquina más aventurera con una resistencia mediana al Off Road, todo sin desconocer otras actualizaciones en su portafolio.

No obstante, estábamos esperando a que el gigante Taiwanés nos dejara ver una propuesta que lo volviera a colocar en el horizonte de los vehículos ‘medianos’ precisamente con una máquina para competirle al Yamaha Nmax o al PCX de Honda.

Nueva - Tienda Publimotos

Para lograrlo, tomó como inspiración al S350, que fue presentado a principios de este año, es decir que trató de otorgarle al nuevo 150 unos atributos pensados para lograr un buen comportamiento en carretera, incluyendo unas dimensiones mayores a lo que estábamos acostumbrados, precisamente enfocado a mejorar el confort.

Sobre el diseño.

Aunque no quisiéramos profundizar demasiado en este apartado hasta que no haya mayor información, debemos resaltar que el objetivo fue crear un modelo agresivo y futurista, con muchos detalles en las líneas angulares, destacando las luces LED principales con complementos de unidades de circulación diurna.

Vale la pena nombrar que todos los apliques se extienden a los laterales, lo que combina muy bien con el uso de dos colores, el negro base, para las partes bajas, y el tema cromático para el resto de superficies lisas. En este punto es necesario acentuar la gran cúpula frontal ajustable, la cual le brinda ese toque GT.

Motorización.

Si Kymco quiere competir con las otras propuestas Premium japonesas, debe tener un bloque a la altura; para lo anterior, dejó ver un monocilíndrico de 149 cc, con refrigeración líquida frontal, capaz de entregar unos decentes 14,6 Hp a 8.000 rpm y un par máximo de 13,2 Nm a 6.500 rpm; esto gracias a una configuración de 4 válvulas.

En cifras de rendimiento, el fabricante afirmó que el RKS 150, como fue denominado, es capaz de alcanzar los 120 km/h y mantener una aceleración de 0 a 50 km/h de 4,2 S, lo que con sus 142 Kg, lo dejan a la altura de las propuestas niponas.

Equipamiento.

De antemano es preciso decir que dentro de las variaciones vamos a encontrar frenos ABS, sobre un conjunto de discos, adelante, con 3 pistones y atrás sencillo.

En cuanto a la tecnología, es preciso resaltar un panel LCD subdivido en tres zonas, que está complementado con un puerto USB en la base. A esto se le suma un sistema de llave inteligente con una perilla única para la apertura del baúl.

Sobre la disponibilidad.

Actualmente el lanzamiento solamente es local, es decir que se centrará en las vitrinas chinas en primera instancia, luego, habrá que esperar la llegada al mercado mundial y consigo, los precios, pues, desde ahora, el vehículo ya parece muy prometedor.

Anuncio

También te puede interesar:

El equipo de Valentino Rossi ya tiene su ‘MiniGP’

Se oficializó el precio de la Victory Bomber 250

El modelo más revolucionario de BMW ya tiene fecha de lanzamiento

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY