fbpx

IGB TIMSUN

BANNER AUTECO TIENDA

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se lanzó en el sudeste asiático el Sniper 155, una máquina deportiva para comportarse bien día a día.

A primera vista podemos decir que una Moped es casi una fusión entre un scooter y una motocicleta, es decir, que trata de tomar lo mejor de los dos mundos, incluyendo la ciclística de los vehículos ‘estándar’ y la comodidad de los automáticos. Es más, algunas veces hasta las cajas semiautomáticas resultan siendo también una combinación de las dos formas de conducir.

No obstante, antes de entrar en detalles, debemos aclarar que la Sniper cuenta con la misma configuración mecánica de 6 marchas que se incorpora en la R15, de lo contrario perdería el ADN racing de su hermana melliza.

Nueva - Tienda Publimotos

Antes que nada, debemos resaltar la intención de los creadores para otorgarle a esta máquina sus genes deportivos, pues solo basta con revisar su frontal y nos daremos cuenta de que las luces principales están dadas por dos pequeñas líneas LED, indudablemente inspiradas en las que carga la actual deportiva R1, incluyendo la parte central de pocos pliegues, solamente que en este caso con la asistencia de iluminación desde una unidad de diodos frente al manubrio. Hasta el “carenado” nos recuerda a los modelos más deportivos de la marca.

Aunque no contamos con el chasís Deltabox de la R15, el modelo promete mantener un centro de gravedad bien definido, con una conducción cómoda. Lógicamente lo anterior sacrifica elementos que aportan a la deportividad, como el basculante de aluminio o incluso la horquilla invertida, no obstante, aún promete un buen rendimiento.

En este punto es preciso hablar de la motorización, siendo uno de los atributos más importantes; en este caso, se concluye que trae el mismo bloque de 4 válvulas (con apertura variable) y refrigeración líquida de la R15, en consecuencia, se nos presenta uno de los mejores caballajes en el segmento, 18 Hp a las  9.500 vueltas, es decir, uno menos que su melliza meramente sport, tal vez, para otorgarle un comportamiento más urbano; en cuanto al torque y con la misma relación, 14,4 Nm a 8.000 rpm.

Lamentablemente, como ya lo habíamos anunciado, el ciclo se aleja demasiado de la R15, por ejemplo, aunque tenemos un sistema de detención de doble disco, ambos cálipers cuentan con un solo pistón, además, los frenos ABS brillan por su ausencia, probablemente más adelante, hagan parte del modelo.

Sobre la disponibilidad, debemos declarar que la máquina por ahora está restringida al sudeste asiático, por lo mismo, no esperamos ver está moped, por lo menos, en el corto plazo en nuestro país, aunque de antemano, afirmamos que sería una buena incorporación en el portafolio nacional, en dado caso de que su precio sea menor al del Nmax.

Anuncio

ANUNCIO TVS NEO NX

También te puede interesar:

Kymco presenta la real competencia del Nmax

Cinturón de seguridad inteligente… para moto

TVS Apache 160 4V Vs Hero Hunk 160R Vs New Suzuki Gixxer

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY