Conéctate con nosotros

Novedades

LFC700| La china de 700 c.c. que vale la mitad que una MT-07

Benda Motorcycle desde hace más de un año nos tenía a la expectativa con una motocicleta de 4 cilindros, 700 c.c., elementos premium y un valor de locura.

Publicado

en

El primer acercamiento que tuvimos con esta motocicleta fue en el concepto LF-01 que lanzó la marca en la Exposición Internacional de Motocicletas de China. Con estilo scrambler, 4 cilindros y llanta trasera de 310/55-17” esta moto se roba todas las miradas.

Benda Motor Group es la marca de Zhejiang Changling Binjiang Motorcycle Co. con sede en Hangzhou, la que normalmente ensambla y comercializa scooters o motocicletas Street que no superan los 400 c.c. y que con esta LFC700 rompe los esquemas de la empresa.

La motocicleta viene en dos versiones, la más básica es capaz de arrojar un total de 86 Hp a 10.000 vueltas, mientras que el modelo de alta potencia genera un total de 94 Hp a 11.000 rpm; en cuanto al top speed de las máquinas, en el modelo base alcanza los 170 km/h, mientras, en la versión top la velocidad será de unos 195 km/h. Así mismo, la diferencia de las dos gamas no es solo la potencia, pues en su mejor versión nos incluye: embrague de asistencia anti rebote, suspensiones de marca KYB, que incorpora horquilla invertida y monoamortiguador en la parte trasera, así como frenos firmados por Brembo, y ABS de doble canal que incluye en las dos adaptaciones.

En cuanto a la estética que quieren darle a la moto los chinos, nos muestran una motocicleta que es bastante robusta, iniciando por sus neumáticos el delantero, es de 130/70-19”, y el trasero, un enorme 310/55-17”. Con esto ya empezamos a medir el impacto de su tamaño, así mismo, en la parte lateral resaltan sus 4 salidas cuadradas, lo que da la impresión de tener una motocicleta de más de un litro de cubicaje pero con la potencia de una 700 c.c. Su pantalla es TFT, las luces son en full LED, y maneja un tanque de almacenamiento de combustible para 20 litros.

En la parte que más entra con competitividad es en su precio, pues al ser su lanzamiento en China quisimos hacer una comparación con otras motocicletas del segmento. En este caso seleccionamos la Yamaha MT-07, que en china cuesta alrededor de 109.800 Yenes, lo que sería la cambio unos 38 millones de pesos, mientras que la LFC700, en su versión básica costará 3.800, unos 14 millones de pesos, y en su versión top 45.800 Yenes es decir, unos 16 millones de pesos.

Anuncio

Una moto que desafía lo que ya teníamos pensado con un motor de menos de un litro de cubicaje, pero que trae elementos premium a un precio más que razonable, ¿Comprarías la propuesta de los chinos?

También te puede interesar:

Liqui Moly prepara campaña para tomarse a Colombia

KTM 890 Adventure | Polivalente sin límites para la aventura

F2R Digital, la Feria virtual de la moto en 2021

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Seguir leyendo

Novedades

Las próximas KTM 390 Adventure y Enduro fueron cazadas juntas. Así lucen

Publicado

en

Por

motos KTM

Las nuevas hermanas KTM 390 Adventure y Enduro fueron vistas en pruebas en medio del caótico tráfico indio. Y se pudo conocer mucho sobre su diseño.

El encargado de compartir la información de las motos fue el motociclista indio Paradkar Prohit, quien logró tomar varias fotos desde diferentes ángulos.

(Lea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños)

KTM 390 Adventure
KTM 390 Enduro

Por el lado de la KTM 390 Enduro vemos que tiene llantas de radios, adelante de 21” y atrás de 18”. También se ve que en su diseño ya no integra una cúpula en la parte delantera y un faro al estilo de la 690 Enduro.

Notamos de igual forma que su asiento es de un nivel, liso, lo que permite una conducción solitaria.

KTM 390 Enduro

Ahora, para el modelo KTM 390 Adventure, vemos que también las llantas son de radios 19” y 17” respectivamente. Su guardabarros es elevado y en esta ocasión sí tiene cúpula y doble faro apilado. En esta ocasión sí vemos un asiento doble nivel.

Anuncio

En ambas versiones tienen el chasis multitubular (pintado en blanco), así como el basculante. El motor será el nuevo 399 c.c. de 45 CV que le dan vida a la Duke y RC 390 actuales.

(No se pierda: Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles)

Seguir leyendo

Novedades

Paparazzi | Una nueva Royal Enfield 450 ya rueda sobre las calles

Publicado

en

Por

Royal Enfield 450

Ya conocemos un poco más sobre la llegada de una nueva moto de la Royal Enfield, se trata de una roadster de 450 cc. Esto se conoció por imágenes de la moto en pruebas en la calle.

Ahora vamos a analizar parte por parte de esta moto. En la parte delante posee un faro LED redondo, un diseño retro que caracteriza la marca. Se podría tratada de la unidad del Hunter 350 o la pantalla TFT de Himalayan 450, con conexión Bluetooth.

(Vea, además: Orange Day | KTM los dejará conducir la moto de sus sueños

Royal Enfield 450

Pese a que es una nueva moto, se podría tratar del mismo motor que la Royal Enfield Himalayan, pero con un chasis diferente y único. El corazón está compuesto por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que llega a los 38,9 Hp a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas.

 En ambas llantas se logra ver que posee ABS de doble canal que tendría que ser estándar. Por ahora no hay más detalles de esta moto que conquistará el segmento y competirá con Triumph Speed 400 y Husqvarna.

En cuanto a la suspensión, parece estar compuesta por una horquilla telescópica en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en precarga en la parte trasera. De igual amerna cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, que recuerdan a las que se ven en el Royal Enfield Shotgun 650.

Anuncio
Royal Enfield 450

(No se pierda: Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial)

Seguir leyendo

Tendencia