fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante indio reveló una de las motocicletas más completas pensadas para el mercado de introducción y nuevos compradores.

Una de las prioridades de TVS ha sido adecuar su portafolio a las nuevas exigencias del mercado y, para lograrlo, ha tenido que incorporar un componente de innovación, calidad de construcción y precios relativamente bajos, en algunos momentos poniendo en jaque a la competencia… Este puede ser uno de esos episodios.

Centrándonos en la noticia, TVS acaba de lanzar la Raider al mercado, una moto de aspecto moderno, diseñada para competir con las 125 topes de gama, como la Pulsar NS125 en el caso de Bajaj. Pero la pregunta en este punto es ¿por qué puede ser una de las mejores?

Nueva - Tienda Publimotos

Lo que hizo TVS fue otorgarle a la nueva motocicleta una motorización de estructura confiable, con todo lo conocido hasta el momento, pero además, un equipamiento que en su momento tan solo pertenecía a las motos de alta gama, de alguna manera democratizando estos elementos y demostrándole a la competencia que las motocicletas de entrada deben ser repensadas.

Equipamiento

Iluminación

Para empezar, podemos resaltar que a la motocicleta le fue otorgado un componente lumínico  LED, tanto en la farola principal como en el stop, incluyendo un componente de circulación diurna que va ligado directamente al deportivo diseño de toda la moto.

Modos de manejo

Pensar que una moto pequeña tenga modos de manejo ya no es descabellado, pues esto significa que el vehículo puede acceder a un control adicional sobre el sistema de inyección (Sí, la moto ya equipa Fuel Injection) para obtener un máximo rendimiento o simplemente para limitar el consumo de combustible. Por ende, la Raider equipa dos modos: ECO y Power

Sistema Start Stop

Para ahorrar aún mayor cantidad de combustible, se le incorpora el sistema de apagado automático en detenciones, el cual enciende la motocicleta de forma automática con solo acelerar, optimizando de esta manera el gasto de combustible. Según TVS, la tecnología incorporada no afecta la durabilidad de la batería o componentes, además es de encendido rápido y silencioso, en consecuencia, el usuario no sentirá incomodo el accionamiento del encendido.

Panel digital y TFT

Como es costumbre, esta moto vendrá en dos versiones: una con conectividad y otra sin este elemento.

En caso de equipar la conectividad Smart X Connect, propia de TVS, la moto exhibirá una moderna pantalla TFT personalizable. La cual mostrará, entre otras cosas, información de telemetría, alguna ya vista en las motos  de la familia Apache. En el caso del modelo sencillo, también se tendrán colores, no en una configuración TFT, pero sí en un panel digital con una combinación cromática de blanco, azul y rojo, incluyendo información del Top speed y aceleración.

USB y espacio de almacenamiento

Como no podíamos esperar menos, siempre esperamos el conveniente puerto USB para cargar el celular, pero como elemento adicional, se adecuó un espacio bajo el asiento del copiloto de fácil apertura y con un volumen donde cabe perfectamente el teléfono, los documentos, los guantes y el reflectivo.

Motor

La nueva máquina equipa un bloque monocilíndrico de tres válvulas de 124,8 cc, enfriado por un radiador de aceite, capaz de entregar hasta 11,2 Hp a 7.500 vueltas, y la misma calidad de Nm a 6.000 vueltas.

A esto hay que agregar el sistema de fuel Injection, el de encendido silencioso y parada automática que fue denominado como ISG por la marca. La caja corresponde a una de 5 velocidades.

Diseño

Mientras no tengamos cercanía con la máquina es difícil tener una opinión clara sobre los atributos estéticos, sin embargo, es claro que la moto se quiere diferenciar tanto de otras, como de las propia familia Apache, por lo mismo, podríamos esperar una nueva gama de motocicletas, algo así como las Discover dentro de la marca.

Precio

Sobre el valor de la Raider, solo podemos decir que es un 25% más económica que la Apache RTR 160, la misma vendida en Colombia, por lo tanto, por lo menos el modelo básico, tiene el potencial para ser ampliamente vendido en economías como la nuestra.

Habrá que esperar si Auteco SAS se le mide a traer el nuevo modelo, pues desde nuestro punto de vista, puede ser todo un éxito.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

TVS Sport 100 KLS | Justo la moto para el trabajo

¿Cambia nuevamente la Yamaha R3 sin haber llegado la V2 a Colombia?

Zontes viene a Colombia. Primera presentación de la R310/Victory R350 | Precio

Anuncio

ANUNCIO NPC IMPOCALI

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY