fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Veamos de cerca cómo es la nueva crossover adventure de Ducati.

Anticipada por el concepto visto en EICMA del 2019, la Ducati DesertX abre un segmento nuevo y hasta ahora desconocido en la cartera del fabricante Emiliano, históricamente vinculado a las competiciones y a las máquinas de alto rendimiento. Así es como Ducati se "abre" al mundo de los crossover y todoterreno con la flamante DesertX.

Motor

El corazón de la nueva DesertX es el motor de distribución desmodrómica a 11° Testastretta refrigerado por líquido de 937 cc. Caracterizado por un excelente nivel de fiabilidad, este motor entrega 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm.

El rendimiento típico de Ducati se combina con una entrega regular y siempre manejable, proporcionando al motociclista una montura capaz de abordar cualquier ruta con gran confianza. El motor cuenta con todas las mejoras ya vistas en Monster y Multistrada V2, incluido el embrague de 8 discos extremadamente compacto y ligero y la caja de cambios equipada con un tambor que trabaja sobre rodamientos para minimizar la fricción y mejorar la precisión y suavidad en la fase de cambio, contribuyendo a una reducción del peso total del motor de 1,7 kg en comparación con la versión anterior del mismo.

Para ofrecer el mejor rendimiento posible en la conducción todoterreno y en varios usos, la Testastretta 11° se ha optimizado específicamente para esta motocicleta. De hecho, la caja de cambios tiene diferentes relaciones dedicadas en comparación con las de la Multistrada V2. Las relaciones se han reducido en general en todas las marchas hasta la quinta para garantizar el mejor comportamiento todoterreno. La primera y segunda marchas, en particular, son mucho más cortas que en los otros modelos, para facilitar las fases de conducción a baja velocidad de algunos pasajes difíciles típicos del uso todoterreno. En el otro extremo, la sexta marcha es lo suficientemente larga para facilitar el uso de este vehículo en la carretera mientras mantiene bajas velocidades del motor, lo que permite limitar el consumo de combustible y aumentar el nivel de comodidad.

Ciclística

El diseño adoptado para el chasis de la nueva Ducati DesertX incluye un nuevo marco enrejado de acero, que funciona en combinación con una suspensión de largo recorrido capaz de garantizar un comportamiento óptimo, incluso en los terrenos más exigentes. La optimización de todos los componentes ha llevado a la creación de una motocicleta eficiente, con un peso en seco de 202 kg. Las decisiones tomadas en términos de chasis hacen de la DesertX, fácil de manejar y capaz de transmitir sensación y seguridad en cualquier tipo de camino, incluso en los más accidentados.

Anuncio

ANUNCIO INDUCASCOS 1

En cuanto a suspensión, DesertX destaca por su equipamiento profesional y de alto nivel.

La horquilla Kayaba invertida de 46 mm de diámetro tiene 230 mm de recorrido y es ajustable en compresión, rebote y precarga. El amortiguador trasero, también Kayaba, es regulable en compresión, rebote y precarga y, combinado con el basculante de aluminio, permite un recorrido de la rueda trasera de 220mm.

DesertX tiene una generosa distancia al suelo de 250 mm, que es particularmente importante para una conducción todoterreno más exigente.

La DesertX está equipada con ruedas completamente nuevas para una Ducati, que miden 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera: las medidas típicas de las motos todoterreno.

Las llantas son las Pirelli Scorpion Rally STR, con tamaños 90 / 90-21 y 150/70 R18: la elección perfecta para un uso verdaderamente completo de la misma en cualquier obstáculo a la que se enfrente. DesertX también está homologada para adaptarse tanto a llantas más orientadas al todoterreno como de carretera.

El sistema de frenado está equipado, como todas las motocicletas Ducati, con la función ABS Cornering. La parte delantera cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo M50 con 4 pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con maniguetas ajustables y discos dobles de 320 mm con bridas de aluminio. En la parte trasera, en cambio, encontramos un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que trabaja una pinza flotante de doble pistón, nuevamente de Brembo.

El ajuste de la potencia de frenado se ha diseñado para ofrecer una gran flexibilidad en la conducción todoterreno y en superficies difíciles, pero también la potencia adecuada para el uso en carretera.

Confort y ergonomía

La ergonomía de la DesertX se ha desarrollado a lo largo de largas y exigentes sesiones de pruebas de asfalto y todoterreno. La triangulación sillín-posapiés-manillar expresa su máximo potencial en la conducción parado, típica del todoterreno y ofrece un excelente nivel de comodidad incluso en la carretera. El resultado final es una motocicleta con un área de ajuste extremadamente delgado y superficies muy unidas que garantizan al piloto máximo control.

El sillín se coloca a 875 mm del suelo. La combinación del arco particularmente estrecho del arco del asiento y la elasticidad inicial de la suspensión garantiza un buen contacto con el suelo. La altura del sillín se puede reducir montando el sillín bajo (disponible como accesorio) y se puede bajar más instalando el kit de suspensión bajo (también disponible como accesorio).

Ducati también ha trabajado en una serie de contenidos que hacen que DesertX sea realmente agradable en cualquier tipo de recorrido: la posición de conducción es cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, gracias a la definición de forma y acolchado dirigido a cada uno de los dos asientos. La gestión del calor se estudia en detalle con aberturas y flujos de aire fresco y la protección aerodinámica está asegurada por el gran cuidado en definir la forma y tamaño del visor original y el que venden como accesorio, aún más protector.

La autonomía adecuada para viajes más largos está garantizada por el depósito con más de 21 litros de capacidad y la posibilidad de montar un segundo depósito en la parte trasera de la moto como accesorio, añadiendo 8 litros adicionales de gasolina. La transferencia de combustible desde el tanque trasero al delantero se sugiere al conductor a través del tablero cuando el nivel de combustible en el tanque delantero cae por debajo de cierto nivel y se puede activar a través de los mandos.

La DesertX también tiene una excelente capacidad de carga, casi 120 L de volumen disponibles entre maletas y baúles de aluminio. La elección de llantas sin neumáticos le permite combinar un excelente rendimiento todoterreno con un buen agarre en todas las condiciones de asfalto y es funcional para viajar, ya que garantiza la mejor protección posible contra pinchazos típicos de los tramos todoterreno.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Electrónica

Seis modos de conducción disponibles y funcionan en combinación con los 4 modos de potencia que modifican el comportamiento y la capacidad de respuesta del Testastretta, Full, High, Medium, Low. La principal novedad son los ajustes específicos para el modo de conducción de Enduro y la introducción del nuevo modo de conducción de rally, que se suman a Sport, Touring, Urban y Wet.

El modo de conducción Enduro, gracias a la potencia reducida y a los ajustes de control especialmente diseñados, te permite afrontar los caminos de tierra más exigentes con mayor seguridad y facilita la conducción off road para los motociclistas novatos. El modo Rally Riding, por otro lado, con potencia máxima del motor y controles electrónicos reducidos, está diseñado para pilotos más experimentados que desean aprovechar al máximo el rendimiento todoterreno de la DesertX.

Cada Riding Mode, también gracias a la presencia de Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), puede cambiar el carácter de la motocicleta según las elecciones del usuario, actuando sobre los niveles de intervención de los distintos controles electrónicos: Engine Brake Control (EBC), Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down y ABS en curvas.

ABS Cornering, en particular, se puede configurar en 3 niveles para poder adaptarse a cualquier situación y al nivel de experiencia del conductor. En los Riding Modes dedicados al todoterreno (Enduro y Rally), ABS Cornering también se puede desactivar por completo a través del bloque de control con un interruptor dedicado.

El tablero orientado verticalmente y posicionado para ofrecer la mejor visibilidad posible incluso al conducir de pie, está equipado con una pantalla TFT con alta resolución de 5”. La instrumentación está diseñada para integrarse con el Ducati Multimedia System, que le permite conectar su teléfono inteligente, activando así nuevas funciones como la gestión de música y llamadas o la navegación Turn by Turn (opcional) que muestra las direcciones de conducción directamente en el tablero.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

El conductor tiene la posibilidad de elegir entre dos modos de información, estándar y rally. En el modo de información estándar se muestra toda la información necesaria para la conducción en carretera: el tacómetro y el velocímetro son claramente visibles, así como la marcha puesta, el nivel de combustible y otra información necesaria para el viaje. La función tripmaster está presente en el Rally Info Mode. Esto replica el funcionamiento del tripmaster utilizado en las motocicletas de rally y le permite ajustar manualmente la indicación del odómetro mediante los botones del bloque de control.

El equipamiento tecnológico de la moto es de primer nivel también en lo que respecta al sistema de iluminación que es full LED. El faro delantero doble tiene dos módulos poli elipsoidales de dos funciones con luz de conducción diurna (DRL) y ha sido diseñado para garantizar una excelente visibilidad, especialmente importante para una motocicleta capaz de viajar en todas las condiciones. La luz trasera está equipada con Ducati Brake Light, un sistema que, en caso de frenado repentino, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalar la condición de desaceleración repentina, lo que contribuye aún más a la seguridad del conductor.

Pronto llegara a las vitrinas nacionales, estaremos atentos para brindarles el primer acercamiento en nuestras redes, estén atentos a esta y otras noticias en Publimotos.com

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Huecos asesinos | La Alcaldía de Bogotá lanza aplicativo para reportarlos

¿Se puede tener una verdadera aventurera con tan solo 125 cc?

MotoGP | Confirmados los 24 para el 22

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX