fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La versión “Race Performance” fue revelada con ficha técnica y precio en la India. Solo se contarán con 200 unidades.

Hace rato le estamos siguiendo la pista a la nueva Apache deportiva, especialmente porque sería la puerta  de entrada a las motocicletas con genes deportivos que desde hace años vemos en los circuitos, solo que esta vez fuera de las líneas de edición exclusiva, aunque limitada a 200 unidades.

En este caso, estamos ante una motocicleta cuyo motor fue ampliamente revisado y con cambios profundos enfocados a la entrega de mayor cantidad de potencia, en un menor lapso de tiempo, utilizando como base lo que ya conocíamos en el tren motriz de la TVS Apache 160 4V.

Motor

Lo primero que notamos es que hay un ligero aumento de cilindraje, y aunque esto sea sinónimo de potencia, es claro que la intención es poder adaptar una culata con mejor capacidad, es decir, un aumento del 35% en la admisión, lo cual también se traduce en la posibilidad de instalar válvulas 15 % más grandes que la versión estándar.

Anuncio

ANUNCIO INDUCASCOS 1

Lo anterior, junto a cambios generales, como pistón de carreras para aumentar la relación de compresión, árbol de levas de largo recorrido y válvulas con doble resorte, dan como resultado una motorización de “Alto rendimiento” capaz de generar 19 Hp a 10.000 vueltas y 14,2 Nm a 8.750 rpm, lo suficiente para ponerse a la par en ficha con la Yamaha R15, por ejemplo.

Lastimosamente, pese al aumento notable de potencia, la moto conserva una caja de 5 velocidades, no obstante, esta ha recibido un embrague antirrebote Race Tuned, el cual no solo mejora la reducción de velocidad por compresión y evita el bloqueo, sino que optimiza el cambio de marchas gracias a un tacto suavizado.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

Sobre el sistema de inyección electrónica, se cuenta con la unidad RT-Fi firmada por Bosch, la cual mejora la entrega de mezcla y se acomoda a las nuevas adaptaciones, pero sin sacrificar la compatibilidad con la norma medioambiental BSVI.

Ciclo

Según la marca, la nueva Apache equipa un chasis revisado, según el fabricante, capaz de mejorar la estabilidad en un 25%, empero, deja aspecto como el asiento de una sola pieza, o el mayor porcentaje de las partes estéticas intactas.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Sobre el frenado, como es obligatorio en la BSVI, se presenta un freno ABS monocanal en la parte de adelante, con unos discos actualizados de 270 mm adelante y de 240 mm atrás. En cuanto a las suspensiones, no se dejaron las regulables que conocimos en la Apache 200 firmadas por Showa, pero si un amortiguador con ajuste firmado por este fabricante.

Diseño

Debemos confesar que en el fondo esperábamos la primera moto de venta al público carenada, pues aunque la ficha técnica mejoró notablemente con respecto al modelo estándar, le hace falta el aditamento para dejarla a la par con las motos más deportivas de la categoría.

Esto, especialmente después de que no hubo mayores cambios en las formas, más bien, solo canjes cromáticos y de calcas con respecto al modelo base.

Futuro

Aunque la marca limitó el modelo a tan solo 200 unidades, es claro que todo el desarrollo de la moto vendrá de serie próximamente, aunque por su precio, casi un 20% más alto que el de la Apache 200, la hacen poco competitiva, aunque… puede que lo valga.

¿La comprarías?

Anuncio

ANUNCIO ELIGE LLANTAS AUTOFAX 02

También te puede interesar:

¡Confirmado! La nueva TVS Raider 125 estará en Colombia | Ya hay fechas

Las motos en Colombia | Crisis de barcos, energética y tecnológica

TVS y BMW, más cercanos que nunca

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX