fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El representante de la marca, Los Coches, inició la campaña que anuncia la llegada de la aventurera a nuestra tierra.

Aprilia en Colombia tiene aún muchos caminos que recorrer y en términos aventureros, mucho off road que afrontar, pues los números de ventas de 2021, según el informe de Andemos, aún son muy conservadores para ser un jugador representativo en Colombia, ya que con un cierre de tan solo 45 motos, no parece poner en riesgo a otras marcas súper prémium como Ducati, cuyos números son más de 400 al finalizar el lapso.

A la situación desfavorable, hay que agregar que del total de motos comercializadas, tan solo 14 corresponden a las que están por encima de los 660 cc, la mayoría son los scooters de 160 cc, SR y SRX, vehículos de entrada a la marca.

Por lo anterior, la idea de dinamizar el portafolio con una semitrail, más bien, con una aventurera, tiene sentido, ya que este es uno de los segmentos que más ha crecido y el nombre mítico Tuareg es uno de los más conocidos de la marca, al fin que desde mediados de los 80s, ha llevado en alto la dureza del Sahara.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Con esto, se anuncia que la nueva generación Off Road, verdaderamente estará en Colombia. A nivel general, se trata de una motocicleta que utiliza un tren motriz de nueva generación, derivado del presente en la  Aprilia RS 660 y Tuono 660, solo que con un par motor optimizado para el off-road, que sacrifica algo de caballos de fuerza.

En números, el bicilíndrico en línea DOHC, con 8 inyectores, es capaz de ofrecer hasta 80 Hp a 9.250 rpm y 70 Nm a 6.500 vueltas, lo que con una electrónica de alto rendimiento, parece ponerse a la cabeza en la categoría, lógicamente habría que revisar el precio de lanzamiento.

Sobre este aspecto, podemos observar que la Tuareg es un poco más costosa que la RS660 en los mercados europeos, esta última comercializada en nuestro país por un valor de $75.990.000 pesos, por lo tanto, el precio final de la ADV estará cercano a los 80 millones.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

¿El equipamiento lo vale?

A grandes rasgos se cuenta con 4 modos de conducción, 2 de los cuales personalizables (1 dedicado a la conducción off-road). ABS desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera. Sistema APRC completo con control de tracción, control de crucero, mapa del motor y freno de motor. Todo accesible desde la pantalla TFT  de 5" de alta visibilidad. 

Tal vez el mayor fuerte esté en el resto del ciclo, empezando con un chasís especializado y ligero, tanto, que en total la moto apenas supera los 184 Kg en seco, asistido también por un conjunto de suspensiones de alto nivel, adelante una horquilla de 43 mm y un mono amortiguador de varillaje progresivo, ambos con un recorrido de 240 mm, lo suficiente para garantizar una tracción todoterreno.

En cuanto a frenos, contamos con sistema doble disco delantero de 300 mm y pinzas axiales de 4 pistones Brembo. En cuanto a las ruedas, llantas de radios, neumáticos mixtos y medidas de 21 y 18” adelante y atrás respectivamente.

¿Vale la pena esta aventurera italiana?

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 03

También te puede interesar:

Pico y placa para motos en Bogotá: ¿va o no va?

Precio y ficha técnica de la TVS Raider 125 ¡La nueva generación ya está aquí!

¿Esta podría ser la siguiente AKT TT 250 Adventour?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS