fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

KTM filtró imágenes de la Brabus 1300 R, antes del lanzamiento oficial; una máquina que se deriva de la KTM 1290 Super Duke R.

Hace algunas semanas nos enteramos, gracias a medios especializados, de la presencia de una moto con aires Heritage que utilizaba la plataforma de la Bestia de KTM, solo que con un diseño mucho más Naked, del que pensamos saldría una Svartpilen 1300 o algo similar; no obstante, pese a las buenas posibilidades, lo que vimos fue un proyecto, colaboración de la empresa automotriz Barbus, la cual utilizó la tope de gama de la marca austriaca para la personalización de una nueva hipernaked.

Para conocer esta motocicleta, basta con poner atención al eslogan de presentación “Corazón de bestia, alma de caballero”, algo que tiene sentido cuando de antemano conocemos que en el interior está instalado un motor de 180 caballos de fuerza, algo natural de la 1290 Super Duke Evo, la cual fue lanzada recientemente, también como edición limitada.

Para comprar la Brabus clik aquí

Si nos centramos en los números, tener 180 Hp y 140 Nm en un peso reducido (tan solo 180 Kg) es un hito impresionante, algo propio del V-Twin LC8 de 1.303 cc, en consecuencia, la parte ciclo y electrónica deberá ser igual de impresionante; por ende, no esperamos nada menos que suspensiones WP Apex  con ajuste electrónico, al igual que un monoshok WP de las mismas características, apoyados con conjunto de frenos por Brembo del más alto perfil, Stylema.

También le puede interesar: La próxima KTM Duke no será a combustión

Hasta este punto KTM no ha revelado ni el precio ni ficha técnica completa, quedarán unas pocas horas para conocer la mayor parte de los detalles, y tal vez, los afortunados que quieran comprar una de estas tan solo tengan unos pocos minutos para adquirirla, pues en cuestión de segundos KTM ha podido vender sus Super Duke SE.

Todo porque, según la página oficial, la marca tan solo contará con 77 unidades disponibles, en honor a la creación de la empresa en 1977.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Sobre el diseño de la Brabus.

De ante mano, la moto recibe toque prémiums, pero dejando de lado la parte más radical de la Super Duke, aunque conservando elementos de fibra de carbono como las tapas del subchasis, las cuales aportan al bajo peso. Uno de los puntos más importantes está en el frontal, pues al estilo café racer, se presenta una farola redonda LED, que va muy bien con los espejos al tope de los manillares, llevados hacia abajo.

También los recubrimientos del tanque, mucho más sobrios, los cuales dejan de lado las superficies más angulares para darle espacio a los cuadros, algo que va muy bien con el tapizado clásico del sillín y los dos potenciales colores: negro y rojo.

Lea también: KTM actualiza su naked 890 R y nos sorprende con una versión GP

Seguiremos pendiente del lanzamiento y del desarrollo, pues es posible que veamos otro récord de ventas por parte de KTM.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS