fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa de diseño Kiska Desing le puso su toque personal a esta máquina de 125cc cargada de tecnología.

Una de las tendencias que se ha hecho masiva en los últimos años, especialmente en los scooters pequeños, es la predominación de formas lisas y con bordes redondeados, lo que da como resultado vehículos con diseños poco deportivos, enfocados a un público joven pero al mismo tiempo ejecutivo, dándole cabida a los colores vívidos y pasteles; por eso, la presencia de un taiwanés con un diseño mucho más atrevido y de alta tecnología es especialmente importante.

Aunque a primera vista el KRNBT 125 nos pueda parecer extraño, las formas se vuelven particularmente familiares cuando sabemos que detrás del proyecto está la empresa de diseño Kiska, quien hizo famosas las Duke de KTM, por no nombrar un inmenso portafolio, las Svartpilen y Vitpilen de Huskvarna y las modernas y bien logradas deportivas de CF Moto, en cuyas formas se nota un trabajo completamente original.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

En este caso la propuesta de SYM parece ser algo así como una Naked automática, destacando las defensas exteriores que parten de la estructura frontal hasta el motor, mismas formas que se encuentran en la distribución lateral de la farola, solo que de tamaño reducido. Aprovechando el frontal, vale la pena nombrar la farola principal que guarda una unidad redonda, algo clásico, pero concordante con la sensación desnuda del vehículo.

Le puede interesar: ¿Esta será la siguiente todoterreno en el portafolio de Auteco Mobility?

Se nota la presencia de Kiska cuando nos fijamos que entre todas las estructuras tubulares destaca la suspensión invertida delantera, dándole como resultado, el toque deportivo que debería volverse popular en los scooters.

¿Qué significa KRNBT en el scooter de SYM?

Es posible que en su diseño el nombre haya jugado un papel importante, pues la palabra Kirin, que se volvió popular en los procesadores Huawei, por ejemplo, es concordante con una figura quimérica mitológica  asiática, que generalmente es representada con una cabeza de dragón, cuernos, pesuñas y formas de un estilizado caballo o ciervo. Las siglas BT se refieren a “Bestia” en italiano y traducido al inglés como the “Best Technology” (la “Mejor Tecnología”).

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Hablando de los atributos tecnológicos

Definitivamente a pesar de solo contener 125 cc, es claro que uno de los fuertes es mantenerse adelante gracias al Z.R.S.G, un generador - arranque de baja resistencia que baja el peso del vehículo, pero además, permite implementar una propia versión del sistema start - stop, que apaga automáticamente el scooter en detenciones largas.

Lea también: Honda CRF190L ¿Una híbrida entre la XRE190 y la XR190L?

Además, como adicional, se implementa el sistema de suspensión del motor anti elevación (A.L.E.H) que mejora la estabilidad al acelerar sin afectar el consumo, lo que, con un tanque grande, de 15 litros, le brindan una gran autonomía.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Motor

Sobre el tren motriz, se deja ver un bloque de 125cc capaz de producir hasta 9,9 CV y que “gozará de un elevado par motor desde bajo régimen”, aunque aún no se conocen las especificaciones finales.

¿Llegará a Colombia?

Por ahora el nuevo vehículo parece enfocado al mercado asiático, aunque por los cambios profundos de SYM en nuestro país, no sería descabellado que se presentara un nuevo modelo con las características aquí presentadas; pero como casi todo, será cuestión de tiempo el conocer las intenciones finales de la ensambladora en Colombia.

Le puede interesar: El mejor seguro para la moto…

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS