fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con tan solo 118 Kg y 46 Hp, la marca india presentó su nueva motocicleta para el Asia One Make Champioship.

Si algo caracteriza al fabricante indio es su clara intención de ingresar a los escenarios deportivos del mundo, cada vez, con motos más radicales y mejor preparadas, por ende, no sorprende que invierta gran cantidad de dinero y tiempo en el desarrollo de nuevos prototipos para los circuitos, en este caso, utilizando como base su moto insignia, la Apache RR310.

Sin embargo, lo que sí asombró al mundo del motociclismo, es que la máquina es un 38% más potente y un 32% más ligera que el modelo de serie, lo que la pone a la par directamente de las competidoras japonesas más especializadas, incluso, superando a algunas en la relación peso-potencia.

Si nosotros pasamos de los porcentajes a los números, podemos evidenciar que la moto logra alcanzar los 46 caballos de fuerza, números similares a los presentados en la Kawasaki Z400; adicionalmente, un peso que no alcanza los 120 Kg, lo que es equiparable casi a una moto de 125 cc en el mercado.

¿Cómo logra tanta potencia?

Para que un motor logre mostrar cifras de alto rendimiento, debe aumentar la compresión y, consecuentemente, mejorar el flujo de aire y combustible hacia la cámara de combustión. Para lograrlo, la máquina incorporó un sistema Ram Air frontal, que aumenta la cantidad volumétrica de oxígeno; y para la inyección de combustible, una avanzada especialmente diseñada para el modelo.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Lea también: Primiparadas | ¿Cómo no caer en ellas?

Cambios en el motor

Para soportar la presión extra, se informó que el bloque cuenta con unos pistones forjados y válvulas de titanio, solo por no nombrar un sistema de refrigeración avanzado y especialmente diseñado para el circuito; lo que, en conjunto con una ECU avanzada, que guarda, entre otras cosas, control de lanzamiento, de tracción y Sliper Clutch, hacen esta máquina una de podios.

¿Y para reducir el peso?

Básicamente, esta TVS Apache se sometió a una dieta a base de carbono, donde todos los paneles de la carrocería y hasta las propias llantas fueron aligeradas con este material; es más, prácticamente todo el tercio trasero fue rediseñado con el carbono ultraligero. Para otros elementos como los reposapiés y soportes, se utilizó aluminio de alta calidad.

Le puede interesar: Crossover a la Taiwán | Nuevo Kymco DTX 350 2022

Ciclo

Si ya está sorprendido, agárrese porque viene más. Para empezar, la moto equipa suspensiones Ohlins (adelante y atrás) de carreras, además, cuenta con amortiguador de dirección y un sistema de escape, diseñado por TVS, que no solamente optimiza la salida de gases, sino también el comportamiento en curvas.

Y es que esta moto cuenta con un diseño especialmente aerodinámico llamado “Low CDA”, el cual se caracteriza por disminuir al máximo la resistencia del aire, pero adicionalmente, por contar con masa no suspendida, lo que evita los efectos giroscópicos y mejora el rendimiento en pista.

El Futuro

Por ahora esta motocicleta está relegada únicamente al mundo de los circuitos y, por lo que se sabe, es posible que se mantenga en este espacio debido a la dificultad para cumplir con la normatividad de emisiones, sin embargo, es posible que la marca dedique esfuerzos para mejorar el rendimiento de su 300, considerando que aún le hace falta para competir, codo con codo, con otras deportivas japonesas en el segmento.

Lea también: Prueba Kymco AK550 | Aires de grandeza, éxito asegurado

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 10

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio