fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa italiana lanzó el modelo para competir con la KTM 125, precisamente para el público neófito.

En Europa el segmento de los 125 cc es uno de los más populares, debido a que cualquier persona que quiera conducir moto en este lado del mundo, lo primero que debe hacer es adquirir una máquina de esta cilindrada, pues el carnet lo restringe.

De ahí, a que las marcas prémium y semi, compitan por crear una moto que se adapte a las necesidades de los nuevos conductores, ofreciendo, entre otras cosas, el mejor equipamiento y la mejor calidad posible.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Lea también: La Yamaha XTZ 150 brasilera se “modernizó” ¿pasará en Colombia?

En este caso, quien se aventuró al mercado de apertura fue Benelli, con una motocicleta cuya estructura guarda los atributos de una ya conocida en nuestro país, es decir, de la TNT 150i.

La ventaja, es que exhibe las mejores características de su hermana mayor, incluyendo, las suspensiones invertidas frontales, el monoamortiguador posterior, la luz LED de circulación diurna, el asiento de doble nivel deportivo y como nos tiene acostumbrado, la estructura multitubular que ha caracterizado a la marca italiana.

Le puede interesar: Prueba Kymco AK550 | Aires de grandeza, éxito asegurado

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Motor

Si ya vio la prueba de la TNT 150i, se puede hacer una idea de los aspectos más esenciales de la ciclística, y otras virtudes del diseño, sin embargo, lo que nos interesa en este punto es conocer el tren motriz. Para ello, se instaló un bloque monocilíndrico SOHC, con 4 válvulas en la culata, doble bujía Bosch, con refrigeración por aceite y alimentado por un sistema de inyección Delphi; prácticamente la misma configuración vista en la 150, salvo por la cilindrada, que se marca en 125 cc exactamente.

En cifras, la moto entrega hasta 11 Hp a 9.500 revoluciones y hasta 10 Nm de par máximo a 7.000 vueltas, lo que la deja por debajo de propuestas más especializadas como la KTM Duke 125, pero dentro del promedio de los 125 cc.

¿Llegará a Colombia?

Si nos ponemos a pensar en el trabajo realizado por Auteco Mobility, es claro que dentro de sus objetivos está el mantener un portafolio muy cercano al europeo, tanto, que contamos con modelos como la Imperiale y aquellas como motores de 752 cc, por lo anterior, es que no suene descabellado que también se arriesgue a presentar una moto para el segmento de entrada, con un precio inferior a la versión europea, pero lo suficiente para competir con la TVS Raider, como máximo exponente del rango de entrada.

¿Compraría una Benelli 125?

Galería de imágenes:

Lea también: Prueba NIU GOVA 03 | ¡Una 125 eléctrica! La moto que usted debe comprar

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS