La línea de producción de esta nueva familia de baja y media cilindrada será ensamblada en la novena ciudad más grande de la India.
Una asociación estratégica entre KTM y el gigante indio Bajaj, ha permitido que una nueva línea de baja y mediana cilindrada pronto haga parte del portafolio de la marca austriaca, con cinco modelos.
Según datos revelados por la empresa matriz de KTM, Pierer Mobility, la gama de las 490cc estará integrada por una Adventure, una deportiva de la gama RC, una naked de la familia Duke, y dos multipropósito (una supermotard y la otra de tipo enduro). Entre los datos filtrados se conoció que la producción de estas motocicletas iniciaría este año, en la nueva planta de Bajaj y KTM en Pune, novena ciudad más grande de la India.
Lea también: Intolerancia en dos ruedas: a golpes termina disputa entre usuario de moto y bicicleta
También se conoció que el chasis de la 490 Duke, RC 490 y 490 Adventure sería el mismo de la gama 390 actual, pero con adaptaciones para las necesidades y tamaño del nuevo propulsor. En el caso de la versión Supermoto y Enduro se sabe que emplearán componentes de las 690 debido a que su enfoque será más radical y exigente.
En términos de potencia, ha trascendido que el motor bicilíndrico paralelo de la 490 tenga un rendimiento máximo de 60 CV, a lo que habrá que sumar otras características habituales de nueva generación como: cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza y caja de cambios de seis relaciones.
Le puede interesar: La ZX-4R de Kawasaki | Superdeportiva tetracilíndrica con historia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android