fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy fuimos invitados por Auteco SAS - KTM Colombia al Autódromo de Tocancipá, esto para hacer una prueba en pista de las KTM RC 200 y 390, monturas claramente inspiradas en un diseño de competición on road de alto rendimiento, con componentes especializados y una relación peso/potencia que las hacen destacar en el mercado.

KTM RC200, alto rendimiento para todos.

Nos gustó su precisión de trazado, no hay que luchar para ingresar en la línea de carrera que escojas en pista y, en especial, el comportamiento de su caja, suave con corto recorrido para engranar, en la recta de Tocancipá entrega todo el poder antes de llegar a la curva 1 y entras con confianza por su nueva geometría, la mordida de su frenada es fuerte, el novato debe habituarse a ella porque lo puede sorprender.

Inspirada en la herencia RC8 y RC16, mejoraron toda la aerodinámica de ambas, la deportividad se nota a primera vista, abandonaron los diseños de las RC 200 que conocimos años atrás, de esto hablamos en nuestra nota Nueva KTM RC200 2023 | ¿Mejora o empeora?, donde puede ver la ficha técnica; el equilibrio entre calle y pista se representa en esta referencia.

Un chasis liviano que mejora la ergonomía y aumenta capacidad del tanque de combustible, motor de 199,5cc que entrega más torque, 19,5 Nm y potencia máxima de 25,47 Hp, manteniéndose dentro de los estándares Euro5, con una actualización en el sistema de inyección, logrando mejor respuesta a menos revoluciones y potencia máxima en un rango más amplio de vueltas, ágil, agresiva y a la vez cómoda para uso urbano; los clips ons del manubrio están ubicados 15 mm más alto, los cuales pueden bajar para uso en circuito. El asiento con un tapizado tipo Alcántara, resistente, antihumedad y antideslizante, un poco más mullido y de configuración biplaza; posapiés retráctiles, rediseñados y más livianos, un restyling completo.

Suspensiones WP APEX, rines aligerados y ABS doble canal Bosch 9,1 MB, con sistema ABS Supermoto, pantalla LCD, entre otras cosas que puedes ver en el siguiente video.

Por mejorar, a nuestro parecer, el plegado del gato lateral sin primero plegar el posapié izquierdo; hubiéramos deseado las referencias de llantas que usa la 390 en la 200.

Galería de imágenes KTM RC200:

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 03

Lea también: KTM 1290 R vs. RC16 (la montura oficial del equipo austriaco para el MotoGP) | “¡Hagamos la carrera por fin!”

KTM RC 390, pista para el artista.

Atrayente por sus capacidades en pista, los paneles laterales en capas que comparte con la RC200 se suman al atractivo visual, combinados al esquema de pintura KTM Factory Racing Blue exclusivo de la RC390, cluster TFT a color con conectividad Bluetooth, controles de música y teléfono, iluminación full LED completa y más, simplemente enamora.

Intuitiva para la pista, debe ser interesante en calle; al igual que la RC200 comparte la carrocería derivada de la RC8, la Superbike de KTM, origen del proyecto superdeportivas, de la RC250GP de Moto3, su gran inspiradora, y de la RC16 de MotoGP, su modelo a seguir, es una superdeportiva para calle de altas prestaciones en medio cilindraje.

Lo más resaltante: suspensiones WP Apex ajustables, frenos radiales de alto rendimiento y un motor mejorado, que la configuran como candidata para luchar el liderato del segmento premium de cilindrada media; de ella hablamos en la nota KTM RC390 NG | ¿Podrá tumbar a sus contrincantes?, donde puede ver la ficha técnica.

La RC 390 muestra sistema de tornillería reducido y rápido, rediseño como el de su hermana menor, la RC200, orientado a mejorar la ergonomía en la parte central y un sistema de extracción de aire del motor pensado en sacar el calor y así mantener fresca la montura y al piloto, siendo lo más evidente de la actualización, probado para cortar mejor el viento. Es de resaltar el empleo de simuladores en dinámica de fluidos CFD, para lograr buenos resultados en el coeficiente aerodinámico.

A diferencia de la RC200, la RC390 tiene maniguetas de freno y clutch regulables, clips ons (manubrios) personalizables en la altura por 10 mm, para uso deportivo o urbano; farola delantera LED con DRL, grande, mostrando su nueva marca distintiva, viene en forma de diamante dejando atrás los doble faros pequeños, mostrándose afilada en su look.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Le puede interesar: La Yamaha XTZ 125 se pinta de nuevos colores

Acelerador electrónico ride-by-wire (electrónico, sin cable o guaya), motor de 373cc dotado de Slipper Clutch que entrega una potencia de 43,4 Hp a 9.000 rpm y torque de 37 Nm a 7.250 vueltas, mapeado de motor renovado que mejora drásticamente su eficiencia y permite implementar el sistema de cambio semiautomático Quickshifter+, el cual se adquiere de manera opcional; funciona tipo auto blipper, Quickshifter y shift down, en palabras castizas, cambios sin activar el clutch hacia arriba y abajo manteniendo el acelerador activado.

Pantalla TFT, ABS Bosch 9,1 MP, con opción Supermoto (permite levantamiento del tren trasero en fuertes frenadas, así como la desactivación del ABS en la rueda trasera para derrapar), ABS en curva, sistema de control de tracción con sensor de inclinación forman parte del equipamiento electrónico. Pueden ver mas detalles en nuestro video.

Santiago Mejía, Brand Manager de KTM para Auteco, indica que con estas referencias, la marca de Mattighofen, fortalece su presencia en el segmento de monturas superdeportivas en Colombia, de estas ya se han presentado tres referencias durante los últimos 2 años en el país, plasmando toda su experiencia y trayectoria, adquiridas por la investigación y desarrollo en el laboratorio KTM para todas las disciplinas del motociclismo, lo cual se refleja en un portafolio integral para todo tipo de consumidor.

Galería de imágenes KTM RC390:

"Las nuevas RC 390 y RC 200 cuentan completamente con el ADN de la marca, son modelos de alto rendimiento, cargadas de tecnología, no sólo en sus componentes mecánicos, sino también electrónicos. Estas versiones están pensadas para aquellas personas amantes de la velocidad y la adrenalina, pero igualmente para aquellas apasionadas por el estilo y el diseño de motos deportivas."  acoto Mejía.

Están ya disponibles en los diferentes puntos de Auteco SAS a nivel nacional, ¿Precios? $38’068.100, para la RC 390, y $23’312.100, para la RC 200, incluye IVA, pero no incluye los costos de matriculación.

Las RC 200 y 390 de KTM tienen un rendimiento interesante y, al mismo tiempo, ofrecen un manejo refinado; la adición de características y ayudas electrónicas para el piloto hacen que el usuario no extrañe a sus predecesoras, la popular RC200 y, bueno, este servidor tuvo la oportunidad previamente de probar la versión anterior de la RC390 que adquirió Fedemoto. Claro, precio es ligeramente alto, pero a nuestro parecer no es un factor decisivo. Ambas son excelentes opciones si desea perfeccionar sus habilidades en la pista.

No te pierdas el video que hicimos en esta presentación y, por supuesto, les estaremos informando de las pruebas, lanzamientos, novedades y noticias en nuestras redes, así como en Publimotos.com

Galería de imágenes:

Lea también: Ducati Monster SP | Monstruosamente divina

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 03

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS