fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el sexto episodio de la serie web Ducati World Première 2023, la marca de Borgo Panigale presentó la nueva Diavel V4 con el motor Granturismo de cuatro cilindros con 168 Hp ​​de potencia y otro aspecto, diferente al que nos tenía acostumbrados, más delgada.

La hipótesis fue confirmada: la nueva Ducati Diavel, viene con motor V4. La cilindrada llega a 1.158 cc y el peso total se reduce 13 kg, esto direccionado a proveer un mayor placer de conducción. Sigue siendo una “muscle cruiser”, pero actualizada técnica y estéticamente. En definitiva, responde a los deseos de muchos motociclistas, desde el aficionado al deporte que busca una moto cómoda, pero con estilo, al que vive el motociclismo en un ambiente urbano, pasando por el amante de las prestaciones y la iconografía ligada al Drag Race.

Diseño

El aspecto imponente y musculoso de la Diavel V4, con cuatro escapes a la vista comunica y a la vez oculta la arquitectura del motor. Se inspira en los muscle cars, en la estética de los superhéroes y propone la imagen de un atleta listo para correr, con las masas concentradas en la parte delantera y una cola ágil y estilizada. Las formas de las farolas y las direccionales full LED también contribuyen a la estética. La luz DRL frontal cambia de forma, con un perfil en doble "C", evolución clara del estilo anterior. La unidad de luz trasera consta de una matriz de LED en forma de punto, simulando un panel, colocado debajo de la cola. Otro elemento distintivo de la Diavel V4 es el impresionante neumático trasero 240/45. Rines de aleación con cinco aspas de perfil embellecido con superficies mecanizadas, constituyen uno de los elementos más refinados de la estética de la moto.

Motor y rendimiento

La revolución está en el motor, adoptando el Granturismo V4 de 1.158 cc, un elemento central del diseño y al mismo tiempo una elección técnica que mejora rendimiento, dinámica y placer de conducir. Los 168 Hp ​​de potencia máxima y el par máximo de 125,5 Nm a 7.500 rpm son la traducción numérica de un V4 ligero y compacto. Un motor que deriva del Desmosedici Stradale de la Panigale V4 y la Streetfighter V4 que garantiza fluidez, regularidad y respuesta desde bajas revoluciones. La eficiencia en el consumo de combustible y emisiones gracias al sistema de desactivación ampliado, esta desactiva el banco trasero incluso cuando se conduce a bajas revoluciones en condiciones de baja carga del motor. El orden de encendido Twin Pulse y el full system (sistema de escape) dedicado caracterizan el sello del V4 Granturismo. Un sonido más profundo, con frecuencias más bajas cuando solo los dos cilindros delanteros están activos, mientras que cuando los cuatro cilindros están en funcionamiento las frecuencias se vuelven más altas. Las prestaciones del Granturismo V4, te permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: Nuevas Ducati Streetfighter V4 y V4SP2 2023 | el desarrollo de la “Fight Formula”

Electrónica

Ofrece tres Power Modes y cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y Wet, este último diseñado para superficies mojadas y de baja adherencia. Los Riding Modes permiten adaptar la entrega del motor y la intervención de los sistemas de asistencia a la conducción (Ducati Traction Control en Cornering, Abs Cornering y Ducati Wheelie Control) a las preferencias del piloto. Cruise Control hace que los viajes sean relajados, Ducati Quick Shift up & down hace que usar la caja de cambios sea más efectivo en conducción deportiva. Finalmente, Launch Control que garantiza arranques casi perfectos cuando desea aprovechar el rendimiento de aceleración de la Diavel V4. El piloto puede gestionar todos los sistemas electrónicos a través de los mandos retroiluminados en el manillar, mientras que el nuevo cluster de instrumentos a color TFT de 5" también ofrece conectividad Bluetooth para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn. (disponible como accesorio) a través de la aplicación Ducati Link.

Chasis y ergonomía

Tiene un peso en vacío de 223 kg, para un ahorro de 13 kg en comparación con la Diavel 1260 S incluye suspensión invertida de 50 mm de diámetro y un monoamortiguador ambos totalmente ajustables. El sistema de frenado se basa en mordazas Brembo Stylema con discos delanteros dobles de 330 mm de diámetro. El piloto, que puede disfrutar de un asiento bajo (790 mm del suelo), se sitúa en el centro de la moto, con un puesto de conducción que además transmite visualmente una sensación de control. El confort mejora sustancialmente, incluso en largas distancias, gracias a la suspensión trasera con recorrido aumentado en 15 mm y, sobre todo, al sillín ancho y bien perfilado diseñado para ofrecer la máxima libertad de movimiento en todas las direcciones, ofreciendo prestaciones incluso en la conducción más deportiva. Incluso el pasajero puede contar con un asiento espacioso y cómodo, con reposapiés que se pueden retraer debajo de la cola.

Colores y disponibilidad

El catálogo de Ducati Performance siempre es rico, empezando por las maletas semirrígidas de 48 litros para las que ya está preparada la Diavel V4, sin necesidad de herrajes adicionales, que junto con el respaldo del pasajero y el plexi touring permiten viajar cómodamente incluso como monoplaza. Piezas de carbono, clutch seco, las llantas forjadas y las pinzas de freno en rojo o negro amplían la capacidad de personalización de la nueva Diavel V4. La moto estará disponible en el clásico rojo Ducati o en la versión negra brillante Thrilling Black. El precio arranca desde €26.390.

¿Qué les parece esta obra de ingeniería y diseño fusionados con buen gusto? Estaremos atentos a las noticias que nos brinde Ducamotocol, representante de la marca para Colombia, de esta joya en dos ruedas.

Galería de imágenes:

Le puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Motociclistas, el primer viernes de noviembre se sabrían los nuevos precios del SOAT

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio