fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Honda ha develado una CBR1000RR-R muy especial y John McGuinness celebra su TT número 100 en la Isla de Man este año.

La leyenda viva de las carreras TT en la Isla de Man recibirá una motocicleta de edición limitada muy especial este otoño, ya que la carrera número 100 de John McGuinness en el TT se realizó con una exclusiva Honda CBR1000RR-R SP Fireblade.

Gran parte del éxito de John en la Isla de Man ha sido a bordo de máquinas del Ala Dorada, ya sea la arquetípica Fireblade o la CBR600RR de menor cilindrada. Ese éxito condujo a una relación duradera con la marca Honda, tanto en el Reino Unido como en Japón. Los frutos de esa relación han llevado a Honda UK a crear una serie de CBR1000RR-R SP Fireblade de edición muy especial, terminadas para celebrar su participación número 100 en el la carrera más antigua del mundo, el IoM TT.

Estrictamente limitada a solo 30 unidades, la moto se basa en la variante SP de última generación de la Fireblade del 30.º aniversario.

Detalles de la réplica de John McGuinness Honda CBR1000RR-R SP 100th Start

Tiene una gran cantidad de complementos y, por supuesto, ese trabajo de gráficos y diseño en la pintura totalmente conmemorativo. El trabajo de pintura incorpora detalles rojos y dorados y una tira de película que muestra todos los arranques TT de John en una máquina con motor Honda. Los afortunados propietarios tendrán la réplica de la motocicleta que montó el domingo 5 de junio de 2022; su salida número 100 en el TT.

La moto está adornada con un kit de tornillería Honda, guardabarros en carbono, una cubierta de asiento (solosit) trasero y un visor más alto, llantas Metzeler Racetec RR. Suspensión Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm, amortiguador trasero TT-36, y frenos Brembo completos.  Cada máquina estará numerada individualmente con una placa que indica el motivo de conmemoración de la motocicleta. Como un toque extra especial, John firmará a mano todas, como no hay dos firmas exactamente iguales, cada máquina es básicamente única.

Anuncio

ANUNCIO HONDA XBLADE

Lea también: El dolor de las familias | Huecos asesinos en la Ruta del Sol II

El nuevo propietario también obtendrá un tapete de garaje Fireblade personalizada, una pijama o cover para la maquina y un cristal grabado con láser en 3D con un diseño de John. Réplica de McGuinness 100th Start. No solo eso, sino que el mismo John McGuinness entregara cada una de las máquinas a sus nuevos y afortunados propietarios.

Con un precio de 30.000 libras esterlinas, esta exclusividad se conseguirá únicamente en reino Unido.

Hablando sobre la motocicleta, John dijo:

Las estrellas se alinearon para que volviera a montarme en una Honda Fireblade para mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble y ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Y, si lo pienso, también a tantos otros pilotos en los últimos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con su lugar en la historia del TT y de esta, mi réplica. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta motocicleta celebra la participación de Honda y la mía compitiendo en ella. Eso se siente bien. Realmente bueno."

La motocicleta estará exhibida al público en el stand de Honda durante el salón Motorcycle Live NEC del 19 al 27 de noviembre.

¿Quién es John McGuinness?

Es el segundo corredor de TT más exitoso de todos los tiempos, junto al gran Joey Dunlop.

Considerado como un verdadero especialista, el mejor de Morecambe es también un corredor de circuito corto con mucha experiencia que ha competido en carreras mundiales de resistencia de 24 horas como Bol d'Or y Le Mans, GP de 500cc y Daytona 200. Ex campeón británico de 250cc, Ha competido en World Supersport y terminó tercero en el Campeonato Británico de Superstock de 2009.

McGuinness ha logrado victorias en todos los eventos internacionales de carreras en ruta, pero es su dominio del peligroso recorrido de 37,73 millas en carreteras callejeras en la Isla de Man lo que definió en gran medida su carrera y consolidó su estatus legendario como uno de los verdaderos gigantes de las carreras puras en ruta.

Haciendo su debut en TT en 1996, ganó el título de mejor debutante en la categoría de 250cc. Tres años más tarde, consiguió su primera victoria, el TT ligero de 250 cc. Durante las siguientes dos décadas (1999-2019), acumuló 47 increíbles podios, de los cuales 23 fueron victorias en TT. Su experiencia y conocimiento del campo son insuperables y también fue el primer hombre en romper la barrera de los 209 kph como récord de vuelta, lo que logró en un año memorable del centenario de 2007, en una Honda CBR1000RR Fireblade patrocinada por HM Plant.

Simplemente una leyenda.

Ojalá tuviéramos la fortuna de ver una de estas maquinas en Colombia, dinos a Publimotos.com que opina de esta Honda tan exclusiva en el mundo.

Le puede interesar: Los precios actuales de las motos 150 cc antes de fin de año

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 09

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio