fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El primer scooter totalmente eléctrico de Yamaha parece estar tomando forma con la E01.

La marca japonesa parece estar avanzando bien con sus iniciativas eléctricas. Y la prueba serían unas fotografías que el mismo portal ha publicado, donde se puede notar a la Yamaha E01 disfrazada con camuflado dando vueltas en el país nipón. Se podría estar hablando del primer viaje de prueba del modelo real en la calle con un claro público objetivo: los medios de comunicación.

Pero la información no toma del todo por sorpresa. El 24 de octubre del 2019 la marca presentó, como concepto, el modelo en el Salón de Tokio de ese mismo año. Un teaser y unas fotos que daban cuenta de un vehículo de dos ruedas que sería impulsado por un tren motriz eléctrico, integrado por un paquete de baterías instaladas en el centro de la moto. Justo por detrás, se ubicaría el motor de 15 Hp, aproximadamente, que transmitirá la potencia a la rueda trasera a través de un sistema de correa dentada.

De hecho, si se observa con detenimiento se puede notar en su diseño un aire que recuerda a la YZR-R1, sin embargo, sus proporciones sugieren más una similitud con la maxi-scooter Yamaha Nmax, un vehículo popular en Asia, Europa y, ahora, en Latinoamérica. Para el portal RideApart, queda claro que la E01 será popular en varios mercados, gracias a sus características prácticas como su sillín para dos personas y sus agarraderas integradas.

Ahora bien, en Colombia la Yamaha Nmax ha roto récords en ventas, para el cierre del 2021 se consolidó como el scooter más vendido. Con 23.678 unidades se lleva el puesto número tres de todo el segmento de motocicletas. Y es que su sistema de motor con con tecnología “blue core”, el cual optimiza el consumo de combustible, y su sistema de frenado ABS doble canal termina por ser un gran atractivo para sus compradores. Hablamos de un vehículo que en su versión 2022 alcanza los 12 millones ochocientos mil pesos.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

Tokyo Motor Show

El Tokyo Motor Show, o Salón de Tokio, se celebra entre octubre y noviembre cada dos años, y es la cita más importante del calendario para los fabricantes japoneses de la industria automotriz. Desde siempre un salón colorista y, sobre todo, futurista, donde las marcas japonesas demuestran todo su potencial; la importancia de este evento para los fabricantes locales es tal, que muchas de las grandes primicias de las marcas para el mercado global son desveladas allí.

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO ELIGE LLANTAS AUTOFAX 01

También te puede interesar:

Gerente de Transmilenio, nuevo Secretario de Movilidad en Bogotá

2021, año récord en ventas | Informe general y las marcas de motos más vendidas

La superdeportiva de CF Moto | ¡Ya se está probando! Lista para producción

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER ELIGE LLANTAS AUTOFAX