fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER AUTECO

BANNER CRC F2R

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca de los diapasones lanzó el EMF, un vehículo 0 emisiones para los mercados taiwaneses.

Podemos afirmar que Taiwan es la meca de los scooters, esto si nos centramos en su marco histórico y en fabricantes tan importantes como SYM o Kymco, sin embargo, en el último quinquenio, la isla ha saltado a los titulares internacionales por haberse convertido también en la zona de prueba de vehículos eléctricos, con fabricantes tan importantes como Gogoro, y en este particular caso, Yamaha, quien acaba de lanzar el nuevo EMF.

Se trata de un vehículo con un diseño que se aleja de las líneas delicadas y redondeadas a las que ya estábamos acostumbrados, y las cambia por una forma altamente agresiva que incluso nos recuerda, en el frente, a la disposición de la iluminación vista en la nueva generación de las MT. Lo anterior, sumado a unas suspensiones recubiertas con una estructura “robotizada” le da ese toque aún más imponente.

Aunque podríamos dedicar todo un capítulo a la nueva concepción estética de la marca de los diapasones, es claro que en este punto la revolución está dispuesta en los componentes eléctricos y el tren motriz, al fin y al cabo, es la apuesta por entrar a una era sostenible.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Para empezar, podemos afirmar que el EMF es un trabajo conjunto entre Yamaha y Gogoro. Vale la pena subrayar que el último ya ha tenido acercamientos con otras compañías, especialmente con Hero, quien ya ha anunciado trabajos conjuntos para el desarrollo de su propio portafolio eléctrico. Y es que Gogoro se ha convertido en el maestro de las baterías intercambiables, pues ha diseñado estaciones en las que se deja un acumulador descargado y se cambia por uno al 100%, facilitando la implementación de los eléctricos y brindando mayor autonomía, sin que el usuario sea afectado por los tiempos de carga.

Lógicamente, si Yamaha trabaja en conjunto con Gogoro, sus vehículos contarán con la posibilidad de intercambio de batería, algo atractivo en los automotores citadinos.

Ya entrando en el tema de la motorización, el nuevo scooter del Team Blue, cuenta con un motor central con refrigeración líquida, que envía potencia a la rueda trasera mediante una cadena; en números entrega hasta 7,6 kW, lo equivalente a 10,2 Hp, con par de motor de 26 Nm, aprovechando precisamente el arranque inmediato de los bloques eléctricos.

Con estas cifras,  según la propia marca, se registra una aceleración 0 a 50 km/h en 3,5 segundos. El fabricante aún no ha revelado los números de autonomía, aunque por lo visto en otros modelos de la categoría, se espera que esté cercana a los 150/160 km, y más si puede utilizar las plataformas de intercambio de Gogoro.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Sobre el equipamiento, el EMF cuenta pantalla LED monocromática, iluminación dada por diodos, llave inteligente en una tarjeta NFC y conectividad para parametrizar los usos y recorridos.

Para que todos puedan usar este scooter, se equipó rines de 10”, lo que sumado a un peso de tan solo 114 Kg, le dan todos los aspectos de comodidad que se necesita para cortos recorridos, dejando la deportividad únicamente en su aspecto.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Precio

Sobre el valor de entrada, este se marcó en 99.800 dólares taiwaneses para la isla, o el equivalente a unos 14,2 millones de pesos al cambio.

Disponibilidad

Subrayamos que Yamaha está colocando el EMF en pruebas en Taiwan, por lo tanto, es casi imposible que encontremos este vehículo en Latinoamérica en el corto o mediano plazo, pues primero tendríamos que verlo en Europa y luego, romper los paradigmas de la movilidad eléctrica en nuestra tierra.

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

KTM | Nuevos lanzamientos para el MotoGP 2022

Las 10 motos más caras subastadas en el 2021 (EE. UU.)

La Yamaha Niken híbrida

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER CRC F2R