Conéctate con nosotros
CFMoto

Eléctricas

Mono-rueda | Una nueva alternativa para su movilidad

Hace rato la habíamos visto surcando las calles capitalinas; para ella no existen los trancones… y nosotros le teníamos hambre. Más tarde la encontramos en poder de William Guarín, un bogotano que se desplaza a diario en la Ninebot Z10.

Publicado

en

Cada vez son más las personas que están optando por un medio de movilidad sostenible. Del hecho somos testigos a diario, yendo en nuestro carro, nuestra motocicleta, en el servicio público, o caminando; mientras esperamos que cambie el semáforo, ya sea para apretar el acelerador o cruzar la calle, y llegar pronto a nuestro destino: todos tenemos el mismo objetivo. Entre tanto, a lo lejos vemos cómo pasan unos pocos afortunados, que, aunque sin exceder los límites de velocidad, parecen almas felices que lleva el viento; en su bicicleta eléctrica, su patineta, o, ahora: su mono-rueda.

Lea también: TVS estrenó su nueva Raider 125 en Cartagena | Se perfila como la mejor del segmento

La situación se presenta a la par del surgimiento de nuevas empresas, con productos innovadores, que intentan responder a las necesidades de esas personas que están cansadas de gastar tiempo vital en el desplazamiento de su día a día (o sea, todos); y precisamente, ese es parte del segmento del Ninebot Z10: una alternativa de transporte sostenible de corta distancia, y el resultado de una compañía privada con sede en Beijing, que en el 2015 se fusionó con Segway, el fabricante estadounidense de transportadores personales: fortaleciendo su investigación, mejorando su desarrollo y puliendo su diseño.

¿De qué hablamos? Nos referimos al modelo Z10, de la compañía Segway-Ninebot, que con una estabilización dinámica, resultante de unos cuantos microprocesadores en conjunto con unos sofisticados sensores de inclinación y giroscópicos: permiten una mono-rueda con un peso neto de 24 Kilogramos y una capacidad de carga de 150. Un dispositivo capaz de lograr una velocidad máxima de 45 Km/h y una autonomía de 90 Kilómetros, gracias a una batería de 19.200 mAh (con un tiempo de carga aproximado de 10,5 horas); todo sumado a la potencia de 1.800 W de su motor y una conectividad bluetooth.

Ahora, lo invitamos a que conozca el dispositivo del que hemos hablado en este artículo, a través del siguiente video, entre tanto puede obtener más información de la Ninebot Z10 en la página oficial del fabricante (https://es-es.segway.com/products/ninebot-by-segway-z10). No olvide suscribirse a nuestro canal oficial en YouTube, si todavía no lo ha hecho, y activar la campanita; para recibir las notificaciones de los más recientes lanzamientos del mundo de las dos ruedas (aunque ahora, solo hablamos de una).

Le puede interesar: Este motor eléctrico es capaz de generar 680 Hp

Anuncio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eléctricas

BMW CE 04 | Scooter eléctrico de lujo con aires bávaros

Sus líneas son controvertidas, la autonomía es apenas aceptable y cuesta más que sus contrapartes con motores a combustión. Este scooter poco convencional, está destinado a ser la referencia de la movilidad urbana. ¿Sus habilidades? Practicidad, prestaciones, equipamiento y máxima calidad.

Publicado

en

Por

A algunos les gusta, otros no pueden «digerir» sus líneas, diferentes a las de cualquier otro scooter en nuestro mercado, el BMW CE 04 causa amores y odios por su estética, exactamente como el prototipo Concept Link (del que deriva). Pero desde un punto de vista técnico se puede inferir, el que este eléctrico, con su equipamiento (de serie y opcional) podría presumir ante sus competidores de gasolina.

Con este vehículo la firma alemana confirma su «política» la cual reza que a partir de ahora, los vehículos urbanos del grupo BMW serán eléctricos, como el Mini E, su familiar de cuatro ruedas con el que tiene muchos puntos en común. Ambos están destinados a los desplazamientos casa-trabajo-casa, no para trayectos largos, su autonomía limita ambiciones turísticas, dada la escasez de ionizadores en Colombia.

Lea también: Las montañas nos llaman | Llegará la Transalp 750 de Honda

Batería de superdeportivo

Desde un punto de vista técnico, el CE 04 aprovecha la experiencia del anterior C evolution (el maxiscooter eléctrico en el mercado extranjero que estuvo disponible de 2015 a 2021) como la de los vehículos eléctricos BMW. La batería es la misma que la del iX, el cual es un SUV extremadamente refinado, dicha batería está contenida dentro de una «carcasa» de aluminio robusta, de 2 cm de espesor y herméticamente diseñado en la parte inferior, para protegerla de golpes y obstáculos, para a su vez, refrigerarla adecuadamente. La batería de iones de litio del CE 04 tiene una capacidad de 60,6 Ah (8,9 kWh) y se carga a través de un dispositivo integrado, conectándolo a la toma normal de casa o a un ionizador. Según el fabricante, para recargarla si está completamente descargada se necesitan unas 4 horas y 20 minutos con el cargador normal de 2,3 kW. Con el cargador rápido de 6,9 ​​kW (opcional, en Europa cuesta 900 euros, aproximadamente $4.700.000 COP), el tiempo baja a 1 hora y 40 minutos si la batería está completamente descargada, pero si la batería está cargada al 20%, se tardan 45 minutos en cargarla al 80%.

Tecnologías refinadas

Anuncio

El motor de imanes permanentes, refrigerado por líquido, está ubicado detrás de la batería e impulsa el scooter por medio de una transmisión final por correa. En la versión «full power» tiene una potencia máxima de 31 kW / 42 Hp, aunque para Colombia indica que declara 20 Hp como potencia nominal; por otra parte, tiene un vigoroso par motor de 62 Nm que se encuentra disponible en todo el rango de entrega de potencia. La velocidad máxima es de 120 km/h.

Todos los demás componentes electrónicos del vehículo, el inversor (que transforma la corriente eléctrica de alta a baja tensión para alimentar el motor) y las unidades de control electrónico están dispuestos cerca de la batería y el motor, centralizando masas al máximo, mejorando el punto de equilibrio.

La autonomía declarada es de 130 km, respetando el tema de uso urbano. El chasis tubular de acero tiene una configuración tradicional, pero con medidas inusuales debido al tamaño de la batería (plana y larga, está montada de manera central, en la parte inferior): el scooter mide 228,5 cm de largo, la distancia entre ejes es de 167,5 cm, suspension delantera con 35 mm de diámetro, mientras que atrás hay un robusto basculante monobrazo también con monoamortiguador. El sistema de frenos cuenta con dos hermosos discos de 265 mm con pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por J.Juan; atrás emplea la misma medida con mordaza flotante monopiston; llantas 120/70-15 adelante y 160/60-15 atrás.

Le puede interesar: Zontes presentó sus nuevas motos custom | ¿Competirán con Yamaha, Honda, Ducati y H-D?

Hablando de sistemas electrónicos de seguridad, el equipamiento de serie incluye control de estabilidad ASC y llamada de emergencia (llamada e-call). El CE 04 es la primera máquina BMW que lo ofrece como equipamiento de serie.

Galería de imágenes:

Anuncio

Por otro lado, son opcionales el ABS Pro y el DTC (control dinámico de tracción), ambos activos incluso en las curvas, que completan el equipamiento de seguridad y están incluidos en el paquete Pro, junto con el cuarto modo de conducción Dynamic, permite acelerar más rápido. De todos modos, es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Hablando de seguridad, en el CE 04 encontramos el freno de mano integrado con el gato lateral, cómodo y útil a la hora de parquear.

Conexión total

La electrónica también ayuda en la gestión diaria del scooter, al igual que en los carros de última generación. Solo lo emparejas al teléfono (para el que hay un compartimento en el escudo trasero de la trompa, disponiendo de toma USB tipo C) con la aplicación BMW Motorrad Connected para estar conectado con el scooter y el mundo. La app incluye navegador, claramente visible en la pantalla TFT de 10,25 pulgadas, que puede utilizarse completa o dividida en dos partes. En el futuro la ropa del piloto también estará vinculada, porque junto con el scooter BMW también presentó la chaqueta Tokyo: una elegante chaqueta «four seasons» con certificación CE, equipada con un panel de control «touch» en la manga que controla la aplicación Connected, sus funciones y también los elementos luminosos insertados en la prenda para mejorar la seguridad en la conducción.

¿Qué tal el CE 04?

Lo primero que notas es la alta calidad de los acabados. El sillín muestra comodidad (parece que puedes montarlo sin esfuerzo por su diseño) apreciable la posición de conducción que al parecer se acomoda a cualquier talla. Sólo los pies parecen un poco incomodos en los posapiés porque la medida se muestra un poco limitada, esto debido al volumen del túnel central. La protección contra el viento es buena para las piernas, mientras que la cabeza y el torso permanecen descubiertos, los diseñadores pensaron que los clientes de la ciudad siempre usarán chaqueta con protecciones, por lo que la cúpula no la vieron necesaria. Existe una versión de visor «alto» entre los accesorios oficiales, pero no es ancho y no protege las manos, tocará esperar las propuestas del mercado de accesorios aftermarket.

Anuncio

Hablemos de los modos de manejo

El CE 04 tiene dimensiones de scooter de media cilindrada y rendimiento de maxiscooter, consecuencia de sus modos de conducción, perfectos para explotarlos al máximo en cada situación. Para el uso diario lo ideal es emplear el modo de conducción Eco, especialmente en ciudad donde ofrece la mejor relación rendimiento/consumo, gracias a la alta recuperación de energía liberada. Los modos de conducción Carretera y Lluvia están bien configurados según fuentes de origen foráneo que consultamos. Montando el paquete Pro (opcional por 1.150 euros, casi 6 millones de pesos aproximadamente) desbloquearías el Dynamic mapping, el mapa deportivo, excelente para curvas, y al abrir el acelerador al máximo la experiencia seria completamente emocionante, ¡ver para creer!

Nuestro veredicto

Los verdaderos problemas del CE 04 son la autonomía y el precio, pero ambos merecen un comentario.

La autonomía de 120-130 km limita las posibilidades de uso únicamente a los desplazamientos diarios, dada la escasez actual de puntos de recarga. Sin embargo, la situación está en constante evolución y en muchos centros comerciales se están creando nuevas estaciones para recarga.

El paquete Pro es prácticamente imprescindible para tener un CE 04 completo, pero eleva el precio, ojala nuestros gobernantes apoyaran más el uso de energías limpias, con lo se incentiva el uso de este tipo de vehículos.

Anuncio

Los vehículos de BMW Motorrad importados por Autogermana, están respaldados por una garantía de fábrica de tres años sin límite de kilometraje. Punto a favor para la marca.

¿Y ustedes que opinan? ¿Comprarían el BMW CE 04? ¿Les parece atractivo o no? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Lea también: Pulsar NS200 vs. Pulsar N250 | ¿Cuál es la mejor de Bajaj?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Eléctricas

Vladimir Putin le puso el ojo a las motos | Aurus Merlon, la moto eléctrica rusa es un hecho

En medio de la crisis generada por las acciones de Rusia contra Ucrania, Putin busca soluciones para mantener a flote su país.

Publicado

en

Por

Cualquier bloqueo y sanción no son sólo una limitación sino también una oportunidad. Hay 6 conjuntos de sanciones aprobadas por la UE y muchos otros países contra Rusia. El séptimo conjunto de sanciones está en el camino. Pero, ¿estas sanciones detendrán realmente a Rusia? En este momento, los rusos están tratando de fabricar sus propios productos, buscando autosuficiencia. Para muestra un botón, el fabricante local de motocicletas está probando un lote de prototipos, adicionalmente exhibió las motocicletas Aurus Merlon en la exposición industrial internacional Innoprom.

El prototipo de motocicleta tiene un diseño muy completo. Hemos implementado las principales soluciones tecnológicas, de diseño y ergonomía. Un lote experimental de prototipos está pasando por un ciclo completo de pruebas”, dice NAMI sobre Aurus Merlon.

Lea también: Xoom, no suanfonson | Nuevo scooter de Hero llega al mercado mundial

La potencia máxima del prototipo Aurus Merlon es de 140 kW. Su aceleración máxima es de 200 kph. La dinámica de aceleración de la moto de 0 a 100 km/h será de 3,7 segundos. La autonomía se proyecta a 200 kilómetros. Una de las características importantes de la marca es la capacidad de utilizar el vehículo a bajas temperaturas de hasta -25 grados centígrados.

Aurus Merlon sirve como moto escolta.

Al diseñar una nueva motocicleta, tomamos en cuenta los requisitos para el propósito principal: escoltar una caravana de altos funcionarios de estados y misiones diplomáticas”, declararon los voceros  de NAMI.

Anuncio

La Aurus Merlon se puede usar con sidecar, en el caso específico de las motos en la escolta personal de Putin, no permiten llevar una persona sino, posiblemente, armamento de defensa.

Este modelo, que ya se usa en las escoltas policiales de altos mandatarios rusos, también se utilizará en los cuerpos policiales del país y la intención es que llegue también a su mercado civil.

De hecho, ya está sobre el papel un nuevo prototipo de pruebas. La nueva moto encargada por Vladimir Putin llegará a las carreteras rusas en 2024.

El boceto ya ha sido presentado por el Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI). Según señalan los medios nacionales, el Kremlin indicó que esta moto será la punta de lanza para desarrollar máquinas economicas para el público en general.

La apariencia del boceto muestra que no es un diseño exclusivo ruso, que en algo se copiaron a otras marcas. La farola se asemeja mucho a la que usa la Suzuki GSX-S1000. Por el resto destaca por unas líneas futuristas, con una cola estrecha que hace que la llanta trasera se vea grande, a lo que ayuda el portaplacas colocado sobre el basculante.

Esperamos más noticias de la industria rusa, y quien quita que estas máquinas lleguen a Colombia ¿Qué opinas de las nuevas motocicletas? Desde Publimotos, como motociclistas, nos interesaría que se materializara esta posibilidad de ver esos vehículos en nuestro país, pero por encima de eso, deseamos que se resuelvan los conflictos políticos que hay en esa zona del mundo, somos amantes de la paz.

Galería de imágenes:

Anuncio

Le puede interesar: ¡ATENCIÓN! ¿Qué tanto sabes de llantas? Gran oportunidad para certificarte gratuitamente

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Eléctricas

Llegó a Colombia la SEAT MÓ 125 | ¿La moto más veloz del segmento?

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de esta motocicleta eléctrica, pinta en ser una de las mejores de su segmento a nivel nacional, tiene varias características que la hacen única y destacable entre las demás. Estas son sus especificaciones.

Publicado

en

Por

Hay que ser conscientes de la excelente moto que pinta ser; llegó a Colombia una muy buena máquina, no lo decimos nosotros, lo demuestra la motocicleta. Comencemos con el sistema de reversa que tiene, al ser una moto de 150kg aproximadamente, tiene un recurso en retroceso de espacios. También cuenta con tres modos de manejo y logra un excelente rendimiento, 12 CV a 240 Nm, esto le permite lograr una velocidad cercana a los 100 km/h, sin ser esta su máxima.

Posee una batería de iones de litio de 5,6 kWh de capacidad y 40 kg de peso, esto permite lograr una velocidad máxima de 133 km/h con una sola carga; es una batería extraíble, la cual permite su carga dentro de la motocicleta; para lograr el 100% tarda unas 6 horas, por mucho 8. Lo curioso de esta betería es que la puedes quitar y llevarla como si fuese una maleta con agarraderas, cuenta con 4 años de garantía.

Lea también: ‘Bogotá mamados’ se va a Hora Cero: rechazan totalmente el ‘PICO Y PLATA’

Hablemos de su equipamiento, tiene iluminación full-LED, posee detalles digitales que le permiten al conductor tener información de velocidad parcial, estado de carga de la batería, del motor, del inversor y qué tiempo de conducción lleva, entre otros detalles. Como es común, cuenta con una aplicación llamada My Seat Mo, que al vincularla podrás tener notificaciones en tiempo real, además de encender la moto desde ahí, por si se perdieron o se dejaron las llaves; si hay que abrir el baúl desde la App se podría hacer sin problema; la capacidad del maletero es de 45 litros, allí caben dos cascos y una maleta.

Tiene dos puertos USB, un portamaletas en la parte central de la moto, con un diseño 100% europeo, 2 años de garantía, frenos regenerativos, es una moto tipo HuB. Conjunto de frenos de disco con sistema combinado, todo indica que la rueda delantera es de 15″ y la trasera de 14″.

¡Dato importante!

Anuncio

Colombia es el segundo país del continente con mayor número de ventas, para el 2022 se registraron 2.700 motos eléctricas, eso equivale al 0,3%, por encima de nosotros está Brasil. Los terceros son Estados Unidos. Llena de alegría saber que este territorio logró para el 2022 un total de 820.000 motos circulando.

Su precio: $34.490.000 sin documentos.

Colores disponibles: Blanca, gris y roja.

Puntos de venta: 8 a nivel nacional, en Bogotá hay 4 vitrinas, las demás se distribuyen en Cali, Barranquilla y parece ser que en Medellín.

Finalmente, ten presente que esta es una motocicleta eléctrica, que por ahora haría parte de las mejores en el mercado actual de los scooters. ¿La comprarías? Déjanos tus comentarios en PubliMotos.com

Galería de imágenes:

Anuncio

Le puede interesar: La familia Victory sigue creciendo | Llega la Venom 18 | Una motocicleta de lujo

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Tendencia