Una Startup de Dubái mostró las formas de un scooter eléctrico con un enfoque meramente utilitario, planteado para los delivery.
Uno de los efectos de la pandemia, que ya está terminando, es que los servicios de domicilios se multiplicaron, al parecer a nivel mundial, por ende, no sorprende que se empiecen a desarrollar vehículos con ese objetivo especializado, lo que sí es extraño es que en un país tremendamente petrolero como Dubái, nazca esta propuesta eléctrica.
La empresa responsable del proyecto recibe el nombre Barq, y el vehículo presentado Rena Max, un scooter especializado para realizar domicilios de forma ecosostenible, con un diseño pensado específicamente para ese propósito cuyas formas simples priman para dar pie al trasporte.
Lea también: Ahora, las motos eléctricas ruedan con más energía en Colombia
Diseño
Lo primero que notamos es que el Rena guarda una configuración casi modular, como dada por bloques, y esto tiene sentido cuando en la parte de atrás hay un espacio especialmente diseñado para dar cabida a un enorme baúl de 79 litros, lo necesario para llevar un mercado con buen surtido.
¿Y para los huevos?
En el lateral se ubica un espacio de almacenamiento de 5 litros, donde perfectamente pueden almacenar aquellos elementos que requieren mayor cuidado, teniendo en cuenta que al ser un vehículo eléctrico no hay vibraciones que puedan afectar lo que se carga.
¿Carnes y lácteos?
Una de las partes más difíciles es mantener la cadena de frío de los comestibles cuando se transportan en un automotor, algo de lo que no se tiene que preocupar el Rena Max, pues frente al conductor hay un espacio de 9 litros refrigerado, lo suficiente para los requerimientos de un usuario normal.
Le puede interesar: Una moto eléctrica que se carga en 2 minutos
Navegación
Para mostrar los datos del vehículo, incluyendo los parámetros de uso, como velocidad, nivel de carga y autonomía, se cuenta con una pantalla LCD inclinada hacia el conductor, pero para la navegación, más arriba, hay un panel especializado para las instrucciones de ruta, esta vez, con tecnología TFT y conectividad.
Rendimiento en ciudad
Para la tranquilidad de quien lo use, el vehículo es capaz de recorrer hasta 150 km por carga, más que suficiente para una jornada de trabajo, con la ventaja de que tiene una velocidad máxima de hasta 100 km/h, lo que le da la posibilidad de atravesar las ciudades en poco tiempo. El motor eléctrico es una unidad de 9 kW y los acumuladores cuentan con una capacidad de 5,6 kWh.
Una de las ventajas, es que su batería es fácilmente intercambiable, por tanto, bastan dos minutos para reemplazarla por una completamente cargada, muy útil para las aplicaciones empresariales y puntos de acopio.
¿Cómoda?
Un manillar amplio, un sillín plano y elementos de seguridad como iluminación LED prometen unas buenas sensaciones para quien conduce, lo que con una cúpula alta, dan esta protección extra contra el viento, todo con la comodidad de conducción propia de un vehículo tipo scooter.
Lea también: Yamaha anuncia la introducción mundial del scooter E01 | Pero arrendado
Precio y ventas
El Rena Max aún no está disponible para el usuario final, aunque ya se anunció que para el 2025 se espera que la compañía tenga la capacidad de entregar hasta 50.000 vehículos anuales, primero en su país de origen, es decir, Dubái, y posteriormente a los mercados de exportación, tal vez, a la Unión Europea, donde ya están cambiando el paradigma que forjaron los vehículos a combustión.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android