fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER CONTI ACADEMY LANZAMIENTOS

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las nuevas tendencias ambientales impulsan el uso de la movilidad eléctrica y, paso certero, se abren paso en el mercado, ya que simbolizan “modernidad y comodidad” para quienes optan por ser sus usuarios. La patineta o scooter eléctrico representa este nuevo estilo de vida.

Estuvimos en una rueda de prensa invitados por NIU y quedamos gratamente sorprendidos.

La capital colombiana ha experimentado un crecimiento en movilidad sostenible, las ventas de motos eléctricas han aumentado un 104 % respecto al mismo periodo del año anterior, esto a agosto 2022.

Congestión, largos tiempos de traslado y economía son los argumentos de impacto que exponen los usuarios de este tipo de movilidad eléctrica, sumado al hecho que son más amigables respecto al medio ambiente.

Pero la gente no mira qué pasa con las patinetas eléctricas.

Se concibieron como solución de movilidad, amigables y de uso sencillo, muchos la consideran el complemento ideal para el ciudadano que quiere mejorar su movilidad sin impactar al medio ambiente. Disfrutan de ser excentos de pico y placa, no necesitan SOAT, ni revisión técnico-mecánica y no es necesario obtener una licencia de conducción para su uso. En pocas palabras, un transporte eficiente.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Lea también: El Burgman Street 125 EX de Suzuki ya rueda en las calles europeas

En el último mes la venta de patinetas eléctricas ha incrementado en el e-commerce, plataformas como Linio declaran un aumento del 200% en sus ventas. El precio de estos vehículos oscila entre $1,8 y $6,5 millones.

Muchas personas ya cuentan con medios alternativos de transporte. No obstante, este tipo de eventos como el día sin carro también promueven la venta de accesorios y artículos relacionados, tales como cascos, luces, impermeables, etc.”, comento Andrés Sánchez, director comercial de Linio, en un comunicado.

Andrés David García, representante de NIU Colombia nos comenta del tema “El mercado colombiano de patinetas eléctricas viene en un crecimiento constante, siguiendo la tendencia global que proyecta un crecimiento sostenido del 7,8 % hasta el año 2030, catapultando un mercado de 22,28 billones USD en 2020 hasta los 40,6 billones USD a nivel global en el 2030. En este sentido, en NIU sabemos que los colombianos están deseosos de este tipo de soluciones que llegan a resolver problemáticas de tiempo atrás y queremos seguir aportando a que sean una realidad”.

En 2021 NIU superó el millón de unidades vendidas a nivel mundial, un crecimiento del 72,5 % en comparación en relación al 2020.

En 2022 la marca aumento 62 % la venta de vehículos eléctricos en Colombia, en concordancia al mismo periodo del año anterior.

NIU proyecta ventas mundiales por 2 millones de vehículos para el 2023, esta marca, respaldada por AKT Motos, entró pisando fuerte en el mercado colombiano.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Le puede interesar: CFMoto 300GT-E | Moto policía para cualquier motociclista

García nos agrega “En busca de ofrecer una solución de movilidad para cada tipo de usuario, vimos la necesidad de completar nuestro portafolio con una patineta eléctrica confiable, potente y de calidad; un vehículo, más no un juguete, perfecto para los desplazamientos diarios. Este tipo de productos se enfoca en un usuario que busca movilidad inteligente, es decir, que usa el vehículo más eficiente según sus necesidades de transporte”.

NIU nos presentó la nueva patineta eléctrica KQi3 Pro, resalta de otras del mismo segmento en el mercado por su app, ya que se conecta vía bluetooth, allí el usuario puede acceder a estudiar información de recorridos, evaluar el estado de las baterías, desempeño y activar un bloqueo de encendido.

Posee un deck, manubrio y llantas más anchas, brindando comodidad en la posición de los pies que mejora la maniobrabilidad y favorece sobrepasar obstáculos.

Manufacturada en aluminio de grado aeroespacial, entrega potencia nominal de 350W, una potencia máxima de 600W y velocidad tope de 32 km/h. Autonomía de 50 km, detenta una batería de litio de 48V 10,4 Ah, capaz de circular vías que presentan inclinación hasta de 20°. Hablando de seguridad, posee frenos de disco delanteros y traseros, sistema de frenos regenerativos EBS, los cuales asiste la carga de batería.

¿Qué opina de movilidad eléctrica? ¿Usaría una patineta eléctrica para sus traslados urbanos diarios? Déjenos sus comentarios aquí, en Publimotos.com apoyamos la movilidad sostenible.

Lea también: !No se cae! | Así es el ‘monopatín’ eléctrico que se vende por Yamaha (tomando los aportes tecnológicos de la Niken y la Tricity)

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS