fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO TVS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nos atrevimos a probar esta nueva TVS Apache en el circuito, bajo el sol, la lluvia y con dos pilotos profesionales, uno de alto y otro de bajo cilindraje. 

Aprovechamos un día de práctica en el Autódromo de Tocancipá y en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, para hacer unas pruebas con un equipo que convocamos para esta tarea, dos magníficos pilotos de velocidad, Jefferson Vanegas y Giovanny Arévalo, que, junto a Daniel Acosta, expiloto profesional, instructor y técnico especialista en motocicletas de velocidad, ejecutaron una valoración profunda respecto a nuestra protagonista, la Apache RTR 200 FI, evaluando así el ADN de carreras, que la marca orgullosamente indica y está presente en esta máquina.

El equipo de trabajo señaló y estuvo de acuerdo en una serie de apreciaciones que se ejecutaron en la motocicleta durante un par de días en los dos escenarios antes mencionados.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 1

Paso por curva.

Indican que tiene una excelente respuesta en curva, la Apache RTR 200 FI 4V ABS mostró un gran desempeño, dando la fiabilidad al respecto y generando gratas sensaciones a los pilotos.

Suspensión telescópica delantera Showa.

Este es un punto que resaltaron, ya que la suspensión presenta la posibilidad de generar ajuste en precarga, se probaron los puntos extremos, la configuración de fábrica, la más blanda y la más comprimida, mostrando que este por último ajuste ayuda de sobremanera en el comportamiento de la motocicleta en pista.

Estabilidad.

Informaron que la RTR Apache 200FI, es muy estable y que genera tranquilidad de manejo cuando la exigen a tope de su desempeño.

Kartódromo Juan Pablo Montoya

Fácil de manejar y dócil en curvas.

Indicaron que la TVS no genera resistencia y que por lo contrario tiene una excelente maniobrabilidad a fin de ingresar en curvas a altas velocidades, es un atributo que les impactó para un vehículo de esta cilindrada.

Buena frenada.

Consideran que el trabajo del freno ABS delantero es excelente, en estas condiciones de uso, donde poco se usa el freno posterior, indicaron que el comportamiento está a la altura de las exigencias, según el tipo de mapa de conducción que se utilice, se percibe cuan intrusivo es el dispositivo. Por el contrario, del trasero, no se quejaron por el desempeño sino por la ubicación del pedal de este, ya que está un poco más baja del punto ideal de uso.

Autódromo de Tocancipá

Cambio en el comportamiento de la aceleración por la tecnología RTFI.

Resaltaron la aceleración de la ‘200’, ya que indican que la respuesta es inmediata y efectiva, puntos que busca un piloto de motovelocidad en una máquina para pista.

Modos de manejo con comportamiento real.

Algunas marcas, han presentado en el mercado motocicletas de baja cilindrada con modos de manejo, que no actúan en el comportamiento real del vehículo, esta inquietud fue superada ya que el equipo afirma: en los diferentes modos de manejo (Rain, Urban, Sport) que posee la RTR Apache 200FI, se generan cortos electrónicos de protección directamente aplicados al régimen de revoluciones por minuto que genera el motor de la montura.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 08

Presencia de elementos tecnológicos propios de ejemplares de alta gama.
El hecho que la marca incorpore en esta referencia modos de manejo, SmartXConnect, telemetría básica, laptimer manual, generan un plus que poseen usualmente vehículos de alto nivel, ya que deportivamente, aprovechan no solo lo que brindan los modos de manejo, sino la información que les proporciona la aplicación de la marca para la evaluación en su desempeño como pilotos en la pista.

Las llantas.

Los cauchos que usa de serie, es evidente que no son las más indicadas para uso deportivo en pista, pero, no se pueden desmeritar, ya que se comportaron a la altura de la exigencia que se les sometió en la prueba.

En líneas generales, el equipo de expertos que evaluaron la Apache, pasó con altas puntuaciones la prueba sometida, no se tomaron tiempos de giro, debido a que no estábamos evaluando el performance de la moto con sus competidoras en el mercado, por el contrario, analizamos el desempeño de esta y podemos certificar que, en su segmento, es una motocicleta que tiene realmente un ADN de competición.

Agradecimientos:
Autódromos S.A., Giovanny Segura, Gerente de Operaciones, por abrir la posibilidad de trabajar y probar esta máquina en el Autódromo de Tocancipá y el Kartódromo Juan Pablo Montoya,
P2R Colombia, Rodrigo Sánchez, Gerente General, por apoyarnos con el bodegaje de la motocicleta para poder trabajar en el durante los días que ejecutamos la evaluación en el Autódromo de Tocancipá.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Nueva Kawasaki Versys 650 | ¡Ya es oficial!

Zontes GK 350 | ¿Tiemblan las Kawasaki Z400 y Yamaha MT 03?

No hagas esto con las llantas, estarías comprando un accidente

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS
Anuncio