fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO PRUEBAS

BANNER CONTI ACADEMY arriba y abajo articulos PRUEBAS

Alto cilindraje
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Sí, es la Triumph “de entrada”. Pero sería difícil encontrar una motocicleta mejor con esa relación precio - valor. Enérgica, descarada, pero educada, tranquilizadora y fácil de usar, un caballo de acero que te va a enamorar.

Con un precio de $57.990.000, Triumph Trident 660 es una bocanada de aire fresco, justo cuando las motos nuevas son cada vez más potentes, complicadas y caras. Genera 80 Hp que parecen modestos, pero son muy útiles y vivos, con intervalos de servicio de 16.000 kilómetros o un año, lo primero que ocurra, seguro va a mantener feliz su saldo bancario, simplemente, el bolsillo se lo va a agradecer.

Ensamblada en Tailandia, la firma inglesa dispone de tres plantas de producción de última generación desde el 2019 en este pais asiático, solo versiones como las series exclusivas TFC (Triumph Factory Custom) u otras ediciones especiales seguirán saliendo de Inglaterra, pero poseen un control de calidad sumamente riguroso en sus plantas tailandesas.

Ofrece sentimientos simples, con carácter y se muestra adulta. Cómoda, atractiva y fácil de llevar, a los novatos en estas cilindradas les encantará, pero los experimentados encontrarán que se maneja mejor que sus rivales. Es rápida sin ser complicada, gran calidad de construcción, detalles generosos y costos de funcionamiento económicos, que son la cereza de este pastel naked de peso medio.

Divertida, sorprendente, fue amor a primera montada, por decirlo así.

Se siente el ADN deportivo en su chasis y motor, ese que logró la Street Triple, por lo que, si bien la Trident 660 tiene un lado dulce, también hace que la sangre bombee y que se dibuje una sonrisa en tu cara.

Parece que Triumph inventó una máquina del tiempo. No hay duda de que la Trident 660 es capaz de transportarte unos años atrás, esto se debe a que la Trident suena, se siente y se maneja como la Street Triple original de 675 cc, utilizable, asequible y no demasiado seria en su diseño.

Anuncio

ANUNCIO CONTI-ACADEMY 06

Lea también: Prueba Victory Black Line Zontes 350 T1 y T2 | ¿La adventure china que sí vale la pena? | Precio - Ficha Técnica - Rivales

Pinceladas del ayer, el tanque, el clúster y el faro delantero muestran ese carácter heritage, el chasis bastante equilibrado, flecta lo necesario en uso urbano, pero da sensaciones deportivas al acelerar.

Con dirección liviana y precisa, chasis puntiagudo y afilado, pero seguro, sumado a un motor efervescente, divertido y flexible, te regalara kilómetros de disfrute.

Si se atreve a desactivar el control de tracción (TC), y gira fuerte el acelerador en primera, se la puede poner de sombrero, las suspensiones Showa que a pesar de no ser regulables al frente, se portan bien, aunque si la frenas de manera agresiva puede sentir que se hunde, la parte trasera carece de delicadeza, alcanzando las limitaciones de su amortiguación según tu agresividad de manejo, excelente para carretera y para uso con intenciones deportivas en curva, no son nerviosas para nada, un poco dura atrás, pero tolerable, no está diseñada para uso urbano, pero en ciudad tiene buen desempeño, se estabiliza rápido y no deja secciones sin comportamiento seguro.

Sin embargo, en los tramos de carretera rápida, el chasis y el motor son igualmente suaves, y la Trident ronronea satisfecha. Entrega total confianza a gran velocidad, y realiza adelantamientos sorprendentemente rápidos.

La posición de conducción está lo suficientemente desarrollada ergonómicamente y se agradece. Los espejos son regulares, el tablero simple y los controles fáciles de manejar son mejores que las pantallas llenas de información y los joysticks de otras motocicletas alta gama, es mi humilde apreciación.

La Trident 660 es emocionante, enérgica, descarada pero también educada, tranquilizadora y fácil de usar. La nueva moto de "nivel básico" de Triumph tiene realmente el carácter de la Street Triple que muchos disfrutaron. La Trident 660 está diseñada para todos.

Su nombre puede evocar recuerdos de las viejas triples de los años 60 y 70 de la firma británica, pero definitivamente no es retro.

Su motor, que es muy diferente al de la Street Triple, puede que tenga el legado de la Daytona 675 original, pero con unas mejoras que definitivamente lo hacen algo nuevo.

Una carrocería minimalista, se muestra con un viso de stunt, y con trazos streetfighter, deja una sensación abrumadora de esbeltez y ligereza. El diseño del tanque acerca las rodillas para brindar control y la posición de conducción es más relajada que la Street Triple, más deportiva y con una sensación ligeramente más voluminosa.

Anuncio

Le puede interesar: Prueba Victory Hunter FI especificaciones y precio | Conoce al cazador urbano

Su asiento doble de 805 mm es lo suficientemente bajo y delgado para que cualquier persona de talla media -baja, puedan tener los pies sobre el piso, lo que siempre es un refuerzo de confianza, si fuera un poco menos denso sería un poco más cómodo, la tapicería deja que el piloto se desplace en ella cuando efectúa movimientos dinámicos para uso deportivo, con formas agradables.

El manubrio de una pieza es ancho y se arquea suavemente hacia el piloto, encontrando ese lado cómodo dentro de lo deportivo, lo cual es una gran noticia para las muñecas en el tráfico y viajes largos, excelente para pilotos de cualquier talla, nos atrevemos a decir que puedes viajar comiendo kilómetros de manera tranquila, pero no nos atrevemos a aseverar este tema si va con acompañante.

Manejándola, tiene dos caras. Ligera, con carácter y fácil de usar en el tráfico, por un lado, pero por otro lado es una moto deportiva naked con un sonido tipo Moto2, una aceleración alegre y un aplomo y precisión increíbles en curvas.

El comportamiento del motor es sumamente cautivante, suave y dulce en ciudad, en medias es realmente despierto, con buenos alientos, en altas, se transforma en una fiera, te hace circular la sangre, te sorprende gratamente, acelera sumamente rápido a 160kph, logramos 195kph en aproximadamente un kilómetro en posición normal de manejo, pero acelera más, puede ver en nuestra video de la prueba, que ofrecemos en cuanto tiempo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora y las diferentes pruebas en velocidad de fondo.

Galería de imágenes:

Puede hacer ambas cosas bien porque sus 189 kg están listos para actuar, el chasis tiene el tipo de equilibrio que sus rivales japonesas aún luchan por lograr (la mayoría son suaves en la parte trasera y duras adelante). Eso se debe directamente al ingenioso diseño y desarrollo de Triumph y a un talentoso equipo de pilotos de prueba.

No escatimaron nada en su desarrollo. Ha tenido el mismo amor, cuidado que cualquier de sus últimos proyectos, incluido su desarrollo para el mundial de velocidad en la categoría intermedia, Moto2. La sometieron a más de un millón de kilómetros en pruebas de durabilidad, casi 2000 kms recorridos a toda velocidad, 31 pruebas de plataforma individuales durante 3440 horas, más de 30000 kilómetros en pista y 3300 horas en carretera, generando como resultado, una suspensión balanceada, dirección liviana, natural y frenos están llenos de potencia, con buenas sensaciones y desprovistos de la intervención del ABS no deseado, no es para nada intrusivo, siempre infunde confianza, realmente sus frenos firmados por Nissin son muy eficientes, dejan que el piloto trabaje ya que tienen buena reacción al tacto.

Los motores tres cilindros siempre son elogiados por su versatilidad, mezclando el rugido de un twin con la emoción de las largas revoluciones de un tetra. Es por lo que la MT-09 de Yamaha ha tenido tanto éxito y por qué Triumph ha producido más de 600000 motores y siguen contando.

Fascinante, su sonido en bajas no molesta, con bajas vibraciones, pero en altas su respuesta te pone serio o lleno de disfrute, parece una motocicleta de competición.

Un empuje increíble para su capacidad y tiene una potencia carnosa pero amigable en todo el rango de revoluciones. Para nada quisquillosa o celosa, el acelerador, la acción del clutch y la caja de cambios son encantadoras como una taza de té.

Galería de imágenes:

¿No hemos visto antes?

El motor Trident 660 se podría decir que es el Daytona 675 reelaborado con su carrera reducida de 52,3 mm a 51,1 mm, reduciendo la capacidad a 660 cc.

El propulsor posee 67 componentes nuevos, que incluyen cigüeñal, pistones, bulones, camisas de cilindro, culata, levas, piezas de fundición del cárter, sistema de enfriamiento, radiador y estator del alternador, tomas de aire, escape y slipper clutch.

Esta es esa máquina que adoran los viajeros, los pilotos nuevos y los expertos que quieren algo divertido para el fin de semana. Dado por su rendimiento, los largos intervalos de servicio, el acabado y el nivel de equipamiento, tiene una excelente relación calidad-precio.

La posición de manejo es netamente streetfighter, pies ligeramente atrasados en posición deportiva, manubrio en posición calle, no es ancho, no es alto, pero tampoco es sport, aunque deja manejar de manera agresiva, el avance y radio de giro de la dirección espectacular para uso urbano, pero la ciclista a la hora de exigirle es intuitiva, dibuja el trazado de manera efectiva.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

Lea también: Prueba Honda XBlade 160 | Motocicleta atrevida, minuciosa, detallista | Japón en 160 cc.

La vista del conductor al tablero es como un libro de texto, limpio, bien terminado y pensado: interruptores despejados, grandes y útiles, espejos en forma de lágrima y un elegante reloj redondo único con pantallas gemelas. En la parte superior hay una pantalla LCD blanca nítida sobre negro que muestra la velocidad, las revoluciones y el nivel de combustible. La pantalla TFT a color que se encuentra debajo contiene un reloj, trips, posición de marcha, menús de configuración y, cuando se usa con la aplicación de Triumph, muestra funciones como navegación GPS, música y llamadas.

Sus detalles hacen que sus rivales japonesas parezcan ordinarias: iluminación full LED, direccionales de cancelación automática, inmovilizador, rines livianos de cinco radios, llantas Michelin Road 5, palanca de freno ajustable, frenos Nissin y un elegante escape suspendido que hace un agradable sonido que tus oídos disfrutan.

Una de sus características más distintivas es su cola recortada, despejada de la placa, guardabarros y direccionales, que en su lugar están montados en el basculante. Los plásticos debajo del asiento se pueden cambiar por manijas de agarre para el asiento trasero.

Los acabados de pintura están a la altura y los detalles continúan con pequeñas insignias y logotipos ordenados sutilmente contenidos dentro de las rodilleras del tanque, tapa de combustible, farola, stop, accutrax del manubrio y los instrumentos del tablero.

Por otra parte, Triumph ha creado una gama de 47 accesorios para la Trident 660, asi podrás disfrutarla con todos los aditamentos para que seas orgulloso de tu motocicleta.

El clutch es un poco duro al activarlo, los electroventiladores arrojan calor al piloto cuando se activan, el joystick para navegar es amigable en el sistema de funciones que posee, su encendido está en el mismo interruptor para corte de corriente.

Nos sorprende esta máquina a todo momento, nos genero un consumo aproximado de 90 Kms/Gl, lo cual es bastante noble con el bolsillo.

Como el arma de Poseidón, La Trident hace que tengas a la mano un caballo dócil pero que, si le exiges, sentirás terremotos, generaras tsunamis y harás que los demás naufraguen, tal como lo hacía el Dios griego cuando lo golpeaba contra el suelo.

¿Qué opinas del tridente inglés? Si deseas probarla, simplemente acércate a su concesionario y programe su test drive, en Publimotos quedamos felizmente sorprendidos con la Triumph Trident 660 que trae el Grupo UMA a Colombia.

Galería de imágenes:

Lea también: Prueba Motos Hero XPulse Advance X y T | Definitivamente la vuelta es otra

Anuncio

ANUNCIO ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER CONTI ACADEMY arriba y abajo articulos PRUEBAS
Anuncio