fbpx

IGB TIMSUN

BANNER AUTECO TIENDA

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El más agresivo de los Victory, demuestra de lo que es capaz tanto en ciudad como en carretera.

Si miramos la trayectoria de las marcas en Colombia, podemos notar que Auteco Mobility lleva poco tiempo en el mercado con Victory, no obstante, ya se ha hecho de una buena cuota, tal vez, debido a un portafolio con mucho potencial y especialmente variado.

Para soportar la anterior afirmación, solo nos basta con detenernos en el segmento de los scooters, para darnos cuenta de que con los tres presentes, el Life, el ZS 125 y el que exponemos, alcanzan a cubrir todos los gustos, en cuanto a diseño y prestaciones.

No obstante, no debemos comparar este con los anteriores, pues aunque lleven el mismo apellido, es claro que el Black, corresponde a la opción de baja cilindrada que quiere destacarse también fuera de la ciudad, brindando gratas sensaciones en carretera, y robando las miradas en las detenciones.

Antes que nada, tal vez debamos profundizar en el nombre: Black.

Desde que pronunciamos esta palabra, es claro que la intensión se basa en realzar los ángulos, los contrastes y las superficies, para relacionarlos con la oscuridad, es como si fuera un vehículo sacado de DC Comics, o inclusive el favorito de Ciudad Gótica.

Para ejemplificar, solo basta con tenerla completamente de frente, pues los faros, en los ángulos que se presentan, dan la sensación de que siempre están desafiando a quien los observa, y más cuando las luces de circulación diurna se destacan de las sombras producidas por las múltiples formas en la parte delantera, desde la profundidad del conjunto lumínico, la superficie bajo este, y bajo el logo de Victory, unos detalles en forma de deflectores de aire.

Sin embargo, el “Black” no solo se queda en el frente, ya que en general todo el vehículo está lleno de detalles que hacen honor al nombre. Si el usuario pudiera tocar el vehículo de punta a punta, se daría cuenta que el tacto es distinto en diferentes partes del modelo, por ejemplo, si lo miramos de lado, nos daremos cuenta de que sobre la superficie lisa, se ubica una franja con visos de fibra de carbono, que va desde el asiento hasta la parte delantera; sobre este se ubica, también en la parte frontal, un pequeño cuadro que rompe con la superficie lisa, y atrás, el asiento en dos tonalidades y con almohadilla.

En nuestra unidad, negro mate, podemos concluir realmente que el único negro está en el nombre, ya que trata de combinar varios matices grises y de esta manera realzar los dobleces, los ángulos y las formas que no sobran, pero tampoco saturan, definitivamente uno de los mejores diseños y puesta de atención en los detalles, en vehículos de este segmento y cilindrada.

Galería acción Victory Black:

Continuando en esta misma línea, debemos destacar que el scooter no pertenece a la gama maxi, pero tampoco es pequeño, pues si lo comparamos con sus hermanos, SZ y Life, nos damos cuenta que es 5 cm más largo que el primero y casi 20 más que el segundo, adicionalmente, la cúpula frontal y el volumen de los carenados lo hacen ver aún más grande.

Aprovechando estas dimensiones, un conductor de estatura normal puede irse hasta la almohadilla del sillín y estirar las piernas, y recorrer así, largas distancias aprovechando la gran movilidad y el espacio ergonómico que nos brinda este vehículo, y más, cuando la cúpula y manillar alto, deja al piloto en una conducción cómoda, muy al estilo de una máquina de Gran Turismo.

La pregunta en este punto sería si la motorización es lo suficientemente apta para brindar buenas impresiones. Para lograrlo, el Victory Black nos expone un bloque de 171,7 cc, el cual promete hasta 11,3 Hp a 7.500 rpm y 11,7 Nm a 6.000 vueltas, los cuales son suficientes para mover sus 130 kg de peso neto. La configuración del bloque es  de doble válvula.

Es evidente que los arranques no son su fuerte, pero en compensación nos muestra una entrega de potencia constante y lineal, al punto de llevarnos a los 70-80 Km/h con relativa facilidad, inclusive con pasajero, casi como si en este rango estuviera la velocidad en donde más se siente cómodo; sin embargo, el velocímetro en una vía recta y plana, a la altura de Girardot se mantuvo en un punto máximo de entre 95 y 100 Km/h.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

Pese a la alta exigencia y considerando que en general todos los scooters tienen un consumo relativamente elevado, nos sorprendió que posterior a un ascenso, donde el vehículo se desempeñó muy bien, el uso de combustible se mantuviera en 114 Km/gal; posteriormente, en el municipio de Girardot, buscando velocidad final, haciendo arranques y largos recorridos, sin dejar de lado al acompañante, notamos que el automotor alcanza a entregar 122 km por galón; estamos seguros de que en condiciones menos desafiantes sorprenderá.

Si pasamos a los sentimientos en general, reconocemos que el vehículo mantiene algunas vibraciones en ralentí, pero cuando se acelera, se sintoniza y prácticamente deja de sentirse, permitiéndonos disfrutar de la conducción.

Hablando del manejo, e incluso la facilidad del mismo, destacamos que la estructura tiende a comportarse como el de una motocicleta, algo que suponíamos al ver la estructura similar, salvo por el  sub chasís que es mucho más largo. Además, esta configuración le permite mantener el depósito de combustible en la parte central delantera, justo en medio de las extremidades del piloto, ventaja que ayuda a mantener el centro de gravedad bajo y compensar el peso del tren motriz en la parte de atrás. Vale la pena decir que el baúl bajo el asiento no es tan grande, teniendo en cuenta que no comparte espacio con el tanque de gasolina.

Para detención, el vehículo, como gran novedad cuenta con el sistema de frenado compartida CBS, el cual funciona presionando uno de los 3 pistones de caliper delantero, cuando accionamos el freno de atrás; a nivel general, podemos decir que esta acción es efectiva y contundente, y en consecuencia, el Victory Black transmite seguridad y obedece correctamente a la presión de las maniguetas. No sobra decir que el equipo está dado por discos, adelante de 240 mm y el posterior de 215.

Hablando del ciclo, tenemos que determinar el funcionamiento de las suspensiones. Para otorgar confort en la parte delantera se equipa una horquilla convencional, la cual para una conducción citadina es más que suficiente y en carretera mantiene la tensión adecuada, no obstante, por el corto recorrido, en frenadas bruscas o resaltos inesperados puede llegar al tope. En cuanto a los amortiguadores gemelos, podemos decir que, incluso con pasajero, los vamos a sentir cómodos y brindarán buenas sensaciones en toda las rutas, empero, cuando se llega al límite de velocidad resultan siendo demasiado blandos y transmitirán oscilaciones indeseadas. Lamentablemente la espuma del sillín no termina de acoplarse bien con la buena respuesta de las suspensiones, debido a que esta acaba siendo dura, y después de un tiempo, genera cansancio.

Un punto en el que destaca el Victory Black, sobre la competencia, es en el equipamiento por varias razones. En primer lugar, es de las pocas unidades que de serie cuenta con una llave inteligente, la cual está enfocada a mejorar la comodidad y practicidad del scooter; dentro de las funciones a distancia encontramos:

Ubicación: el vehículo encenderá las luces estacionarias por 5 segundos, para indicar la posición.

Bloqueo y desbloqueo: con la llave podemos evitar que cualquiera gire la perilla central, y en consecuencia, abrir el tanque de combustible o baúl.

Proximidad: en este modo, solo basta tener la llave en el bolsillo (metro y medio de distancia) para que podamos encenderla o acceder al compartimiento de carga.

Hablando de practicidad, en la parte de adelante, encontramos un espacio para colocar un celular, u otros elementos, que además, deja a disposición un puerto de carga USB, precisamente útil si vamos viajando y necesitamos acceder rápidamente a nuestro dispositivo.

En este mismo sentido, el tablero de mando es uno de los de mejor diseño y prácticos del segmento, ya que la hibridación entre los dos relojes análogos (velocímetro y tacómetro) y el panel LCD, nos recuerdan a algunos presentes en grandes motos de turismo, y distribuyen la información correctamente. Dentro de lo que muestra la pantalla está el velocímetro digital, medidor de combustible, odómetro, trips parciales, medidor de combustible, hora y como gran novedad, indicador de carga de la batería y temperatura ambiente.

Por último, y haciendo hincapié en las características GT, nos queda hablar del conjunto lumínico, pues este va más allá del buen diseño, y nos brindará buena intensidad y proyección, en los viajes nocturnos en carretera, por ejemplo, además el stop trasero, subdividido en 3 y de pequeñas dimensiones, tiene gran potencia y nos hará visibles en cualquier condición lumínica. Definitivamente Victory aprovechó muy bien la tecnología LED en este vehículo.

Comentarios finales

El Victory Black definitivamente es el modelo ideal de quienes quieren aprovechar la comodidad de un scooter en ciudad, pero también, tener un vehículo apto para disfrutar de las salidas largas o de fines de semanas; lo anterior, gracias al buen equipamiento, buena respuesta del motor y practicidad del mismo.

Además, en conjunto el vehículo no pierde ninguna atención a los detalles, y resulta siendo uno con la mejor estética, por lo tanto, quienes se animen a adquirirlo, deben a acostumbrarse a ser observados, pues llamarán mucho la atención.

Gustó

• Diseño y atención a los detalles.

• Consumo de combustible.

• Grandes dimensiones.

• Llave inteligente.

• Frenos compartidos.

A mejorar

• Respuesta en las salidas del motor.

• Densidad de la espuma del sillín.

Galería detalles Victory Black:

También te puede interesar:

Lanzamiento oficial de la Suzuki Gixxer 150 y SF

Las motos de serie más rápidas del mundo

La llanta Metzeler para afrontar la velocidad, ya está en Colombia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar