fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

BANNER AUTECO TVS STRYKER PRUEBAS

BANNER MICHELIN PRUEBAS

Eléctricas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Yamaha ya tiene rondado en Japón la EO1, una moto eléctrica inspirada en la Nmax

La Nmax es un modelo que le permitió a Yamaha brillar en Japón, Taiwán, Indonesia, Tailandia, Malasia, India, así como en varios países de Europa y Latinoamérica. Pues bien, la marca de los diapasones aprovechó el éxito y a partir de ese diseño desarrolló la EO1, pionera de las motocicletas 100% eléctricas de la compañía junto a la NEO’s.

El fabricante había mostrado sus intenciones de electrificar su gama, especialmente con modelos destinados a las ciudades, es por eso que en el país nipón ya ruedan las primeras EO1, con características similares a un 125CC, pero lo hacen bajo una curiosa modalidad de suscripción en el que las personas las prueban durante tres meses. No obstante, parece que no será el modelo definitivo, pues el fin de semana pasado se conocieron los últimos diseños de Julak Sendie y en el render se lee Nmax EO1, es decir que combina los dos conceptos.

Las dimensiones de la Yamaha E01 y de la NMAX son muy similares, es por eso que el diseñador utilizó elementos de ambas para crear un nuevo frente con un carenaje delantero más grande y dos faros ocultos, similares a las luces delanteras de la YZF-R1, lo que le da un aspecto más moderno de scooter deportivo.

Lea también: Las 125cc multipropósito más económicas de Colombia

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

Vea los detalles de la Yamaha EO1 en el siguiente video: 

 Dentro de lo que se conoce, el nuevo E01 estrenado en Japón utiliza un motor eléctrico sincro situado en posición central de imanes permanentes refrigerado por aire a alta velocidad. Éste manda su potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada, rindiendo unos 8,1 kW a 5.000 rpm (unos 11 HP) y elevando su par máximo hasta los 30 Nm desde las 1.950 rpm. Cifras bastante buenas para un vehículo pensado para la urbe.

Para alimentar el motor eléctrico la E01 cuenta con una batería anclada en el chasis de 4,9 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 104 kilómetros con una sola carga.

Pues bien, mientras Yamaha se decide por el diseño definitivo de su modelo eléctrico, ese nuevo carenaje se podría ver en las futuras Nmax que salgan al mercado.

Le puede interesar: ¿100 ó 115 cc, por cuál te decidirías? | Suzuki AX4

¿Qué te parece ese diseño? ¿Te gustaría verlo en Colombia? Déjanos tus comentarios.

Anuncio

ANUNCIO HONDA PRUEBA MANEJO

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER MICHELIN PRUEBAS