Normatividad
El Secretario de Seguridad de Bogotá manipulaba las cifras de seguridad en la ciudad
La renuncia de secretario de seguridad evidencia fracaso de su gestión” Juan Carlos Flórez – concejal de Bogotá

“Al revisar los informes de seguridad de las últimas semanas es necesario prender las alertas. Se evidencian incrementos notorios en todos los delitos en Bogotá y en todas las ciudades del país. Hay que entender bien qué está sucediendo con estas cifras”, dice el cabildo en un comunicado, firmado por el concejal Diego Molano.
Renunció Daniel Mejía Londoño, Secretario de Seguridad de Bogotá, y lo hace en medio de un escándalo por la manipulación y ocultamiento de las cifras reales de inseguridad en la capital de la república, denuncia realizada por el Concejo de Bogotá
A pesar de estar en vigencia el Decreto 068, por medio del cual se restringió la circulación de hombres acompañantes en motocicleta en un amplio sector de la ciudad y de haberse prorrogado hace pocos días, las más recientes cifras de las Fiscalía General del La Nación, indican que en este sector se presentó un incremento del 35% en los delitos, con lo cual queda muy claro que la medida restrictiva no ha sido efectiva para reducir la inseguridad en Bogotá, sin embargo, el Alcalde Peñaloza, basado en datos manipulados de manera malintencionada y temeraria por el saliente Secretario de Seguridad, ahora investigado por el Concejo tomo la decisión de extender la vigencia del Decreto 068.
TE PUEDE INTERESAR
-
BMW R 1200 GS Rallye: la GS de serie más deportiva de todos los tiempos
-
Comparativo Adventure / Touring
-
Presentamos los Jeans Jaque Mate by Publimotos
Si bien no hay claridad sobre lo que motivó la decisión de Mejía, El Espectador dice que esta renuncia se da precisamente cuando desde el Concejo de Bogotá cuestionaron las cifras que entregó sobre resultados de la restricción del parrillero hombre en moto en una zona delimitada de la ciudad, y por el “incremento del 107 %” en hurto a personas entre febrero y abril de este año.
“Al revisar los informes de seguridad de las últimas semanas es necesario prender las alertas. Se evidencian incrementos notorios en todos los delitos en Bogotá y en todas las ciudades del país.
Hay que entender bien qué está sucediendo con estas cifras”, dice el cabildo en un comunicado, firmado del pasado 7 de mayo por el concejal Diego Molano.
-
Actualidad6 días atras
¿Una refrescante propuesta? Así es la moto TVS Ntorq 150, scooter con ADN deportivo.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha lanzó la FZ 250 ABS 2025 ¿En qué mejora y cuánto cuesta?
-
Actualidad6 días atras
Así es la moto Kove 800X Rally, otra trail aventura. ¿Competencia de Voge, Yamaha, KTM y Suzuki?
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué esta edición de la MT-07? Así es la edición limitada de la Yamaha.
-
Actualidad6 días atras
¿Cambios para la moto Eliminator 500? La Kawasaki cruiser que no pasa desapercibida. ¿Qué trae de nuevo?
-
Actualidad6 días atras
Una moto con chasis de madera y motor GasGas ¿Qué podía salir mal?
-
Actualidad5 días atras
¿El scooter del futuro? La moto Hero Xoom llega a Colombia con estilo y tecnología.
-
Actualidad5 días atras
Más opciones en el segmento Bobber. ¿Competencia en la moto de entrada? Así es la Benda Napoleon Bob 250.