Normatividad
Proponen cancelar de manera definitiva la licencia a borrachos
Al Distrito le deben más de 54 mil millones en multas y el motociclismo aporta más víctimas mortales.
El Distrito hizo el lanzamiento de la campaña “El destino son las decisiones que tomamos”, con la cual la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá tiene como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y evitar que haya una víctima más por cuenta de conductores irresponsables.

La campaña será promovida además por un emotivo video con el que se pretende formar a las personas para reforzar la concepción de estos comportamientos como socialmente inaceptables y reforzar las políticas en cuanto al tema de consumo de licor.
La secretaria Constanza García dio a conocer que en Bogotá los accidentes con embriaguez como causada probable representan el 1.5% de todos los accidentes de la ciudad, 6% de todas las fatalidades y el 2% de los lesionados entre enero y julio de 2015. (Vea también – United Motorcycles UM, presentó tres nuevos modelos cruiser en el Auto Expo de Delhi)
La funcionaria planteó que la licencia debe ser suspendida de por vida a quienes sean sorprendidos manejando bajo efectos del alcohol, incluso si solo presentan grado 1 de embriaguez. «Hay un debate abierto y tenemos que evaluar nuestra normatividad para llegar a una visión de ceros», aseguró García.
Así mismo, concluyó diciendo que las sanciones deben ser más radicales para las personas que ocasionen accidentes mortales por manejar en estado de embriaguez e indicó que las multas económicas a los conductores que manejan bajo efectos del alcohol, no han sido suficientes para disminuir los accidentes de tránsito.
Sin embargo, el otro factor que preocupa a las autoridades es que los infractores no pagan las multas establecidas. Según cifras presentadas, quienes son sorprendidos conduciendo embriagados le deben al Distrito la módica suma de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y tres millones ciento dieciocho mil cincuenta pesos ($ 54.493.118.050 M/te). (Lea también – Nueva Royal Enfield Himalaya)
El balance que deja la entrada en vigencia de la Ley 1696 de 2013 (19 de diciembre de 2013) es que se han impuesto 7.238 órdenes de comparendo por conducir en estado de embriaguez, a corte del 31 de Agosto de 2015.
En cuanto a víctimas mortales, entre enero y julio de 2015 los motociclistas son los más afectados representando el 35% del total de fallecidos en accidentes por causa probable de embriaguez, seguido del peatón con el 29%, el pasajero el 18%, conductor el 12% y el ciclista el 6%.
-
Actualidad6 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?
-
Actualidad6 días atras
Se alista la nueva competencia para la moto Himalaya 450 y CFMoto 450MT
-
Actualidad6 días atras
¿Tiene un vehículo eléctrico liviano? Tenga en cuenta esta nueva Ley
-
Actualidad5 días atras
La nueva moto Royal Enfield GRR 450 se presenta como una opción competitiva
-
Actualidad5 días atras
Honda Koraidon: La visión de un Pokémon que revoluciona el transporte personal del futuro, llega a la calles.
-
Actualidad5 días atras
Esta es la reciente propuesta de Honda en una moto 100cc
-
Actualidad5 días atras
Ultraviolette F77 obtiene más rendimiento con la actualización de firmware Gen3
-
Actualidad4 días atras
Presentaron la nueva Honda CB125 Hornet. ¿Deberán preocuparse la Hero Xtreme 125 y la TVS Raider 125?