Conéctate con nosotros

Novedades

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini | Cómo gastar más de $303.788.268 pesos colombianos en una moto

Es una edición especial que nace de la colaboración entre las dos casas boloñesas, generando una espectacular y exclusiva hiper-naked de altas prestaciones.

Publicado

en

Durante el prestigioso contexto de los GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, se presentó al público la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, durante su World Premiere 2023 en su primer capitulo.

El Centro Stile Ducati ha rediseñado las superestructuras de esta máquina especial inspirándose de manera importante en el Huracán STO.

Esta montura supone ser la versión más bestial de la historia de la familia, se caracteriza por encarnar los valores de rendimiento extremo, deportividad y exclusividad que comparten Ducati y Lamborghini, dos marcas míticas que han contribuido a la historia de la automoción del denominado Motor Valley, que pertenecen al mismo holding de empresas (Grupo Volkswagen). Este proyecto, renueva y potencia su asociación después de lanzar hace un par de temporadas la espectacular Ducati Diavel 1260 Lamborghini de la cual también hablamos.

Aplicando la base técnica de la Panigale V4 S ’2023 e integrando elementos que caracterizan el ADN de Lamborghini, crearon una referencia demasiado exclusiva. La moto se producirá en una serie numerada limitada a 630+63 unidades y reelabora los conceptos que dieron vida al Lambo Huracán STO.

El nombre del modelo y el número de serie de la moto se muestran en una placa de metal insertada en la tapa del depósito central.

630 ejemplares de la Ducati Streetfighter Lamborghini saldrán al mercado en los colores Verde Citrea/Arancio Dac, una de las combinaciones específicas del Huracán STO.

El Centro Stile Ducati ha continuado su inspiración en elementos como el guardabarros delantero, la tapa del depósito de combustible, los laterales y el colín, que son totalmente nuevos, además de extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire que tienen como musa a ese vehículo de ensueño.

Lea también: SYM MMBCU | Mamba negra en dos ruedas

Vemos el guardabarros inspirado en el conocido «cofango» (la pieza única que forman el capó junto a los guardabarros delanteros incorporados del automóvil) y sus entradas de aire integradas, los extractores adyacentes siguen las tomas de refrigeración de los frenos traseros del Huracán STO, las tapas laterales del depósito recuerdan a las salidas de aire de los guardabarros delanteros del supercarro, mientras que los extractores en el colín monoplaza hacen referencia a los del capó del Lamborghini.

Otro detalle importante, e incluso obsesivo, es que todos los componentes de carbono (incluyendo el guardabarros delantero, laterales, tapa del radiador, alas, tapa del depósito y colín) lucen la misma textura que en el superdeportivo de la empresa boloñesa de Sant’Agata.

El asiento de la montura también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de realces del mismo color que las superestructuras.

Rines forjados hechos específicamente para esta referencia mostrando el diseño del Huracán STO, asegurado por una sola tuerca de bloqueo en titanio, también concebida por Lamborghini.

Esta versión llega equipada con full system Akrapovič en titanio que posee punta en fibra de carbono.

En la cubierta central del depósito, vemos una placa de metal detentando el nombre del modelo y el número de serie, una cifra también mecanizada en una inserción de aluminio de la llave de contacto y que aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial, en una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini y la silueta del modelo.

Le puede interesar: Benelli 802S | Más liviana y mejores prestaciones

Además de éstas, la marca italiana ofrece una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada Speciale Clienti, que se ofrecerán sólo a 63 clientes de Lamborghini, quienes podrán configurar sus Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti a su gusto en colaboración con el Centre Stile Ducati, portando colores de carrocería y rines exactamente iguales al Lamborghini que posea. También se podrán elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la paleta (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color estándar) y los detalles del asiento entre las cuatro versiones disponibles.

Como la referencia base, posee el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc de cuatro cilindros en V que entrega 205,17 Hp, de eje contrarrotante, distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse heredado de MotoGP. En la versión Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, el motor se diferencia por tener un clutch seco, tal cual se emplea en MotoGP y Superbike.

Chasis Front Frame de aluminio utiliza el motor como elemento estructural. Suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, frenos Brembo Stylema mordiendo discos de 330 mm. En el paquete aerodinámico resaltan las alas biplano de carbono integradas en las tapas laterales del depósito, que estabilizan el vehículo altas velocidades sin comprometer agilidad y manejo. Declara un peso en vacío es de 197,5 kg.

El propietario de la Ducati Streetfighter Lamborghini recibe adicionalmente una serie de accesorios, entre ellos, un cover abierto de fibra de carbono destinado al clutch seco, las cubiertas para desmontar la matrícula y los retrovisores, una tapa de gasolina racing y una pijama para la motocicleta del mismo color que la carrocería.

Esta máquina se entrega junto a un certificado de autenticidad en aluminio, en el que se muestran los números de chasis y motor, para garantizar la originalidad de la moto y resaltar aún más su exclusividad.

Este paquete lo puedes complementar adquiriendo el apparel completo, comprando un casco, chaqueta y traje de competición en cuero luciendo la combinación de colores de la motocicleta e incluso se puede personalizar el mono de cuero en las alternativas utilizadas para la configuración, siempre limitada a la elección que ofrece la paleta de la empresa que lo elabora, Dainese, dicen mi tío, ¿el que tiene pal whiskey? Ya ustedes saben.

Que opinas de este juguetico, ¿La comprarías? Déjanos tus comentarios aquí.

Galería de imágenes:

Lea también: ¿Compraría una Yamaha TMax de 197 millones de pesos?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias