Novedades
No es una BMW | Es una doble propósito que rivaliza con la Honda CB500X
Si hay algo a lo que nos está acostumbrando el mercado chino… es que muchas compañías copian los diseños de grandes fabricantes, pero aun así, los dejan con buenas prestaciones.

Debemos confesar que esta máquina, para los menos habilidosos, puede llegar a confundirse fácilmente con una BMW F 850 GS, salvo por la iluminación frontal, la cual parece ser mucho más convencional, esto con respecto a la estética, pues sin vamos al tren motriz y todos sus componentes, podemos ver que no hay punto de comparación.
Se trata de una creación de Colove, empresa también conocida como Excelle o Kove, la cual está ocupando los titulares por el lanzamiento de modelos especialmente atractivos, los cuales perfectamente calarían en los mercados internacionales, no solamente por las formas “inspirados en motos europeas y japonesas” sino también por la excelente relación precio-prestaciones.

Es difícil saber si los buenos atributos se trasladan a la calidad, pues debemos subrayar que estas motocicletas aún se encuentran restringidas a los mercados asiáticos, y hay poca información confiable al respecto, no obstante, lo que se ve parece prometedor.
Si nos centramos en el grueso de la noticia, podemos observar que la Colove 525X, como fue denominada la doble propósito presentada en este artículo, cuenta con un motor DOHC con refrigeración líquida firmado por Loncin (fabricante EOM de BMW) de 493 cc, capaz de entregar hasta 53 Hp. Esta cifra lo deja a la par de algunas de sus potenciales competidoras, como la CB500X, la cual guarda 47 Hp y un tren motriz extrañamente similar, como si el fabricante chino se hubiera “inspirado” en el bloque japonés. Aun así, podemos decir que el motor de la Kove, tiene una mejora fundamental: un embrague antirrebote firmado por Bosch.Si usted quiere sorprenderse un poco más, la marca de esta aventurera ha lanzado una versión de alta gama, que entre otras cosas, cuenta con un basculante monobrazo, el cual es sostenido, en parte, por un monoamortiguador firmado por KYB de 200 mm con ajuste en precarga; este elemento también está disponible en la configuración convencional. Sobre la suspensión delantera, una horquilla invertida de 195 mm.

Como es costumbre en las motos de gamas media, está ya cuenta con frenos ABS de doble canal, solo que con pinzas firmadas por Nissin en la versión prémium, adelante, sobre un sistema de doble disco con cáliper de dos pistones y atrás sencillo.
Sobre las llantas, nos encontramos con rines de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás respectivamente, con estructura radiada y recubiertos por una serie de alta gama de la marca Pirelli, precisamente pensada para un 50% on y un 50% off road.

A todo hay que sumar panel de instrumentos LCD a todo color con conexión Bluetooth y navegación GPS, puerto USB, e iluminación completamente LED, por no hablar del equipamiento adicional dado por maleteros rígidos y protecciones adicionales.
Tal vez uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el precio, pues se lanzó con un valor de 35.800 yuanes en la versión básica y de 41.900 la prémium; al día de hoy estas cifras equivalen a 21 y 26 millones de pesos.
Actualidad6 días atras¿Tu moto está en la lista? La medida que podría sacarla de circulación en Colombia
Actualidad5 días atrasCayó el robo de motos en Cali un 41 % ¿Estrategia para otras ciudades?
Actualidad5 días atrasPrueba del nuevo PCX 160 de Honda. Mucha más tecnología. ¿Será este el rey del segmento?
Actualidad4 días atras¡Golpe al bolsillo! La multa del Día sin carro y sin moto en Bogotá aumenta frente a 2025
Actualidad4 días atras¿Moto o scooter? La Kawasaki Z125 llega como alternativa de la Honda Navi
Actualidad3 días atras¿Más tecnología y nuevo diseño? Bajaj prepara la mayor actualización en sus motos
Actualidad3 días atrasAsí es la Benelli BN 125, pequeña en cilindrada pero grande en intención
Actualidad3 días atras¿Quieres ser parte de la familia TVS? No te pierdas la Apache Racing Experience





