Deportes
Márquez primer ganador del MotoGP en Tailandia
Márquez con 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso lidera el campeonato, Valentino Rossi es tercero a 99 puntos.

Marc Márquez continúa demostrando el buen nivel por el cual está pasando en esta temporada. En el nuevo circuito de Chang en Buriram – Tailandia, no solo firmó la pole al detener los cronómetros en 1’30.088, sino que también fue el más rápido en el Warm Up (1’30.863) y se llevó el triunfo el final de las 26 vueltas, unos 118.404 km, cruzando una milésimas delante de Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, quienes lo acompañaron en el podio.
Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos libres del viernes 5 de octubre, por lo cual fue trasladado al hospital de Buriram donde se le realizó un TAC evidenciado una fisura en el radio izquierdo; esto sumado a su lesión en el pie derecho, lo dejaron por fuera del competencia. El equipo reportó problemas técnicos en un comunicado de prensa.
La carrera en el circuito de Chang fue muy emocionante y debido a los 54 grados de temperatura en pista, la mayoría de los piloto optaron por gomas duras delante y atrás, fue la recomendación de Michelin.
Al apagarse los semáforos Márquez permaneció en la punta, con Rossi siguiéndolo muy de cerca, hasta que ‘Il Dottore’ sobreasó al piloto de Honda en el cuarto giro, igualmente Dovi, adelantó al #93. De esta manera Rossi se sostuvo liderando la carrera hasta que faltando 16 giros, en la recta hacia la curva 3, Dovi y Márquez lo adelantaron, Valentino tuvo dificultades al acelerar al salir de la curva 1. Conformando así el tren de punta que se sostuvo hasta que a 7 vueltas del final Viñales superó a su compañero de equipo, mientras Dovizioso apretó el ritmo escoltado por Márquez. De esta manera Dovizioso comandó la carrera faltando dos vueltas, sin embargo, Márquez comenzó a construir su ataque, le mostró su Honda en varias ocasiones, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió sobrepasar al italiano de Ducati en una gran maniobra, al estilo Dovi aseguró su triunfo en Buriram.
“He olvidado el campeonato. Mi objetivo era llegar a la última curva delante. Hemos cambiado los papeles. Lo bueno con Dovi es que, aunque a veces es complicado porque vamos al límite, existe un respeto mutuo”. Marc Márquez.
-
Actualidad6 días atras
De Maranello al asfalto: la moto que tiene un V8 de Ferrari F355
-
Actualidad5 días atras
¿Solo 250 unidades? La nueva Honda CBR 125R llega con mucho estilo
-
Actualidad4 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad5 días atras
TVS Apache RTX 300: Ya casi está lista ¿qué están esperando?
-
Actualidad5 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad5 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad5 días atras
Kawasaki lanza en Argentina la Ninja 1100SX 2025: llega la exclusiva edición SE
-
Actualidad4 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026