Mundo
Black Douglas Sterling, parece traída por una máquina del tiempo al siglo XXI
La Sterling cuenta con un motor moderno y un sistema eléctrico confiable

Los hermanos William y Edward Douglas fundaron la Compañía de Ingeniería Douglas, en Bristol Inglaterra, en 1882. Ellos construyeron su primera motocicleta entre 1902 y 1904, ya en la Primera Guerra Mundial se produjeron más de 70.000 motocicletas para uso militar. De hecho, estas motos fueron utilizadas en muchas operaciones por todas las fuerzas aliadas, especialmente por los británicos, sirviendo tanto al ejército, la marina y la incipiente Royal Flying Corps, dentro del ejército fue utilizada por el cuerpo de Ingenieros Reales, la Artillería Real, así como por regimientos individuales y además fue ampliamente utilizada como vehículo de comunicaciones.
La evolución de la Sterling AutoCycle es la máxima expresión del espíritu con el que Black Douglas construye sus motocicletas. La pureza absoluta de las formas reproducen fielmente la primera sottocanna (motocicletas con el cuadro de bicicleta y tanque «colgado» o motocicleta de tanque plano) con un motor moderno y un sistema eléctrico confiable, el cual redescubre la elegancia sin igual de un diseño deliberadamente retro, con pequeños lujos que ya no están presentes en las modernas motocicletas de producción actuales.
El concepto sobre el que se desarrolló la Sterling busca llegar a un aficionado que quiere exclusividad, elegancia y un estilo con sabor añejo, pero al mismo tiempo busca disfrutar de una motocicleta moderna, con bajos costos de funcionamiento y poco mantenimiento; esto se logró gracias a la combinación de una construcción sencilla típica de un vehículo producido en una pequeña serie, y un amplio catálogo de accesorios con múltiples posibilidades de personalización, dando así a los propietarios la oportunidad de hacerla inconfundible.
El catálogo de piezas opcionales, parte de una versión «básica» y va hasta una «Countryman Deluxe». Pero las posibilidades son casi infinitas: manillar, faros, tanques, tubos de escape, sillines, cajas de almacenamiento, piezas de cuero, combinaciones de colores, y mucho más. En un futuro próximo estará disponible también un sidecar.
Para el uso diario, la Sterling se puede equipar con maletas laterales de cuero o de lona y en la parte posterior llevar una canasta de mimbre al mejor estilo vintage, además se pueden instalar dos cajas de metal con cerraduras, una en el tanque y la otra delante de la rueda trasera.
El diseño reproduce fielmente la primera sottocanna o motocicleta con marco de bicicleta y el tanque «colgado»
La nueva motocicleta está disponible en Europa desde € 7.900 euros más IVA.
{gallery}2014/12_diciembre/black_duglas{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
Nueva Honda CB 125F MAX vs. AKT NKD 125: ¿Cuál elegir?
-
Actualidad6 días atras
¿Ahora sí hay lanzamiento? Esta moto de Yamaha promete ser todo un éxito
-
Actualidad6 días atras
CFMoto: la deportiva china que desafía a Yamaha, Aprilia y Suzuki
-
Actualidad5 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad5 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
Las 5 motos naked 250 más potentes del mercado en 2025: ¿cuál lidera el segmento?
-
Actualidad5 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»