Mundo
¿Honda a punto de mostrar una 350 scrambler?
Se revela una imagen parcial de la que podría ser la próxima retro moderna Honda, en la India.

El fabricante de las alas doradas se ha afanado por ponerles competencia a modelos con aires clásicos, como ha sido el caso de la Benelli Leoncino o de las múltiples líneas de Royal Enfield, incluyendo a la reciente Meteor 350. De allí que el año pasado se haya anunciado el lanzamiento de la Honda H’ness CB350 para el subcontinente indio, al puro estilo de la motocicleta universal japonesa.
Ahora, con una nueva imagen la marca deja ver la parte posterior de un modelo con unas líneas clásicas, con doble amortiguación alzada y con unas llantas MRF Zapper Kurve, las cuales en conjunto sugieren un modelo asfáltico, pero con aires para recorrer cortos destapados, con un poco menos de fuerza a lo que expresa la Husqvarna Svarpilen 200, la cual también sería una competencia directa.
Aunque no se han conocido más detalles, el lanzamiento ya es un hecho, pues está programado para el próximo 16 de febrero. Zigweells, un medio especializado indio, ha afirmado que el nombre que podría llevar la nueva motocicleta es Honda CB350X Scrambler, por lo mismo, se espera que la motorización sea correspondiente con la CB350 ya existente, es decir, un bloque de 348,36 cc refrigerado por aire, alimentado por inyección de combustible y capaz de producir hasta 21 hp con 30 Nm, a bajas revoluciones.
Aunque no se ha confirmado, el nuevo modelo en equipamiento mostraría un sistema de navegación paso a paso, expuesto en el tablero mixto (digital y análogo) de la motocicleta base, así como la presentación de frenos ABS, propio de las motos de este cubicaje en la India.
Entre detalles adicionales, la moto deja ver un asiento texturizado, con aspiraciones más deportivas, y la restricción de cromados tan solo en los amortiguadores, por lo que casi se confirma que las formas scrambler son las más propicias, y además propias para aprovechar el bastidor de la CB350 recientemente conocida.
Estaremos pendientes del lanzamiento del nuevo modelo, así como de la expansión de la Honda H’ness, la cual parece resistirse a salir del país asiático, pero con un potencial para ser éxito en economías emergentes, como la nuestra.
También te puede interesar:
Benelli Leoncino | primer acercamiento
La moto para combatir la caza ilegal en África
¿Los concesionarios de motos podrían servir como centros de vacunación?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Presentaron la nueva Honda CB125 Hornet. ¿Deberán preocuparse la Hero Xtreme 125 y la TVS Raider 125?
-
Actualidad6 días atras
Así es la nueva Honda Shine 100. ¿Llegará a Colombia?
-
Actualidad6 días atras
¿Te niegan el crédito para tu moto? Descubre cómo financiar con Progreser sin tanta vuelta
-
Actualidad5 días atras
Voge RR500S: la deportiva tetracilíndrica que revive el ADN Supersport
-
Actualidad5 días atras
¿Hero elimina la versión básica de la Karizma XMR 210? Así queda su portafolio
-
Actualidad6 días atras
Cali saca los cepos: la nueva pesadilla para los motociclistas desprevenidos
-
Actualidad5 días atras
Una nueva versión para la HF Deluxe. ¿Una actualización para la Hero diaria?
-
Actualidad5 días atras
Triumph lanza la Thruxton 400 este verano. ¿Algún cambio?