Nacional
Le cantan la tabla a la Secretaría de Movilidad
16 representantes de los motociclistas expusieron algunos desafíos y problemáticas que afectan a los usuarios motorizados en Bogotá.

Recientemente, miembros de algunos grupos y organizaciones, así como personalidades, dentro de las que se encuentra William Cuellar de No más Muertes en Motocicleta, representantes de SOS Moto Cultura, ´Fuchi` de los Street Brothers, veeduría de motociclistas entre otros, se reunieron con el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, para discutir algunos puntos neurálgicos que afectan a todos los usuarios que se mueven en moto en la Capital.
Según lo conversado con William Cuellar, se nos manifestó “Son cuatro los puntos principales los que expusieron los 16 participantes, todos enfocados a exigir mejores condiciones de movilidad, de seguridad e infraestructura”. A continuación resumiremos de forma rápida cada uno de los temas tratados, que se quieren mejorar en pro de la movilidad y los motociclistas:
1. Cambios en Puestos de control y manual de procedimientos.
En este punto se propuso revisar la normatividad que dirige el actuar de la Policía de Tránsito, con la intención de simplificar el proceso, unificar algunos conceptos, evitar que se violen los derechos de los motoristas y se cometan irregularidades.
2. Quitar la norma que prohíbe transitar con acompañante en la calzada central.
Según el propio Cuellar “No hay ningún estudio técnico que determine que hay más posibilidad de tener un accidente si el conductor y su pasajero transitan por la calzada central”, refiriéndose a que los riesgos de movilizarse en conjunto con vehículos pesados son mayores.
3. El arreglo del asfalto.
Los Street Brothers han realizado esfuerzos gigantescos para tratar de arreglar y mejorar la infraestructura vial, no obstante, según el propio William “parece que se han quedado solos y ellos no dan abasto. Se debe exigir la responsabilidad de las entidades públicas, e iniciar un plan para tapar los huecos asesinos”.
6. Varios.
Entre los muchos puntos que se tocaron, incluyendo el exceso de persecución y comparendos a los motociclistas, también se habló de los riesgos que están procurando los “bici carriles” improvisados, así como los separadores de carril en sitios inadecuados y sin señalizar.
Ver esta publicación en Instagram
La idea de este primer encuentro es crear un plan de trabajo que beneficie a los motociclistas, haciendo críticas constructivas y reuniones periódicas que permitan verificar los avances de las propuestas, pues este tema nos involucra a todos.
¿Y si la siguiente Pulsar RS200 fuera así?
Boxer 100 Vs TVS 100, la guerra de las económicas, ¿Cuál consume menos?
Motociclistas, 5 claves para comprar repuestos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras
Nueva Honda CB 125F MAX vs. AKT NKD 125: ¿Cuál elegir?
-
Actualidad5 días atras
¿Ahora sí hay lanzamiento? Esta moto de Yamaha promete ser todo un éxito
-
Actualidad5 días atras
CFMoto: la deportiva china que desafía a Yamaha, Aprilia y Suzuki
-
Actualidad5 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad5 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad5 días atras
Las 5 motos naked 250 más potentes del mercado en 2025: ¿cuál lidera el segmento?
-
Actualidad5 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»