Conéctate con nosotros

Nacional

Triumph | De la mano del Grupo UMA regresará a Colombia

La legendaria marca inglesa se estrenará a mediados de abril del año en curso.

Publicado

en

Podemos afirmar que el Grupo UMA llegó con fuerza a Colombia, tanto, que en un corto periodo instaló una red de distribuidores, creó toda la infraestructura para el ensamble de las motos de Bajaj en La Tebaida y demás se ubicó como el cuarto participante en ventas, por debajo de Auteco Mobility, Yamaha y AKT; todo en menos de un año de funcionamiento, lo que de antemano es admirable.

Ahora, los ojos a nivel mundial se posan en Triumph, no precisamente porque regrese a Colombia, sino por el hecho de que, según lo filtrado, los primeros modelos de bajo-medio cilindraje ya parecen estar listos, algo que cambiará radicalmente la forma de hacer negocios y abrirá la puerta a mayores compradores de economías emergentes, como la nuestra.

Según la marca, el propósito es lograr la venta de más de 300 motos, algo difícil pero posible, pues uno de los segmentos que más creció durante el 2021 fue el de alta cilindrada, ejemplo de ello Ducati, que pese a los altos precios de sus vehículos durante este periodo creció un 93,5%, llegando de esta manera las 449 motos.

Aunque es claro que la marca sí o sí deberá traer la reciente Trident 660, las clásicas Bonneville, alguna que otra Scrambler, y prácticamente todo el portafolio Tiger, es claro que lo más probable es que sea una estrategia para preparar el mercado y posteriormente dar cabida a las pequeñas Triumph – Bajaj que están en desarrollo. Sobre modelos como el Rocket 3, la Thruxton o Daytona, no creemos que se lancen, salvo por encargo, lógicamente esto se verá afectado por el comportamiento del mercado.

Para hablar de precios, tal vez lo más prudente es apostar por las motos 660, es decir, la Trident y Tiger Sport, las cuales se comercializan en Europa por 8.200 y 9.200 Euros aproximadamente, por lo tanto, es posible que el valor final se ubique entre los 45 y 50 millones, teniendo en cuenta que competidoras como la Kawasaki Versys 650 se ubican en este rango.

Con esto se da inicio a un nuevo capítulo de un libro que parecía acabado desde el 2017, cuando se confirmó que Triumph Colombia SAS terminaba su operación como representante de esta marca de motos en el país, solo que esta vez del grupo centroamericano UMA.

Estaremos pendientes de los próximos lanzamientos y, tal vez, de una que otra prueba.

También te puede interesar:

Vario 160 | El scooter más deportivo de Honda

Las motos biodegradables de Tarform

Así son las nuevas VOGE 525

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias