Conéctate con nosotros

Nacional

Duro golpe a ladrones de motos en Barranquilla

Según las autoridades, se incautó una gran cantidad de repuestos, al parecer, de motos robadas en la capital del Atlántico

Publicado

en

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio un duro golpe a los ladrones de motocicletas y logró la captura de cuatro individuos que pertenecían a la organización criminal conocida como ‘Los Pits’, que según la investigación, hurtaban los vehículos, los desarmaban y luego vendía los repuestos.

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial, en el marco del ‘Plan 1000 Actividades Contra el Hurto’, hicieron efectivas siete diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santo Domingo, donde bajo la fachada de un taller de motos comercializaban los repuestos robados.

“En total fueron hallados ocho esqueletos de motocicletas, 12 motores regrabados, 30 mofles, 20 culatas, 15 cajas de cambio, ocho carcasas de motocicletas con guarismos alterados y cinco tanques de combustible. Además, fueron incautados un revólver Smith & Wesson, cinco cartuchos calibre 38 y dos celulares”, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Dos scooters 125 urbanos de Suzuki a cautivar Europa | Address y Avenis a la conquista

Zonas de influencia

Después de meses de investigación, la Policía Metropolitana determinó que los miembros del grupo delincuencial operaban en barrios de la localidad Metropolitana como Las Américas, Carrizal, Siete de Abril, entre otros.

Los ladrones se hacían pasar por usuarios de mototaxistas y después de hacerlos ir hasta lugares apartados, los intimidaban con armas de fuego y los despojaban de sus vehículos. Las motos eran desvalijadas, regraban los repuestos y posteriormente los comercializaban en el taller que fue allanado.

De acuerdo con el comandante Óscar Daza, las armas utilizadas para la comisión de estos hurtos eran alquiladas, al parecer, por otros miembros del grupo delincuencial común organizado, razón por la cual seguirán con la investigación que pretende desmantelar por completo esta banda que trae azotados a los barranquilleros.

Le puede interesar: 5 recomendaciones para comprar repuestos de moto por internet

Las capturas

Durante el operativo se hicieron efectivas tres órdenes judiciales y capturaron a Harold Enrique Cantillo Pérez, quien tenía tres anotaciones por hurto calificado, hurto y porte ilegal de armas; Carlos Enrique Rodríguez Jiménez, registraba dos anotaciones por hurto calificado, una por porte ilegal de armas de fuego y una por hurto; y Harold José Sarmiento Valdez, que tenía dos anotaciones por porte ilegal de armas.

También fue capturado Helizaud Leonardo Moreno Ogaza, quien tenía una anotación por violencia intrafamiliar y otra por homicidio culposo. Además portaba el arma que fue incautada.

La Policía de la capital del Atlántico informó que seguirá con los operativos para frenar el hurto de motocicletas y le pidió a la comunidad que no compre repuestos de dudosa procedencia.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

 

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias