Mundo
Renace la primera motocicleta Yamaha de la historia
No están leyendo mal, la primera máquina de dos ruedas de la firma nipona se renueva y llega como una edición especial.
La belleza de máquina se comercializa en Brasil y es igualmente bautizada que la nacida en 1955; Yamaha YA-1, esta histórica también es conocida como “Libélula Roja” y fue el inicio de la marca de los diapasones en el mundo del motociclismo.

La montura fue creada en base a la DKW RT125, un modelo originario de Alemania, sin embargo, Yamaha trató de mejorar la moto y se destacaba por contar con 4 velocidades y palanca de cambios y crank en el mismo eje.
Yamaha declara que la mayoría de las motos de la época eran negras y fue muy innovador incluir este color rojo y crema, de allí su apodo mencionado anteriormente, esta motocicleta contaba con un motor 2 tiempos de 123 cc enfriado por aire y una potencia de 5,5 caballos de fuerza.

La YA-1 se lanza por la conmemoración de los 50 años de Yamaha Brasil, lógicamente no puede mantener las mismas especificaciones de 1955, pero su diseño estético es prácticamente igual a la original.
El proyecto está basado en la Factor 125, una moto que es plenamente originaria del país más grande de Sudamérica, la montura incorpora tecnología Blueflex que sirve para tanquear con gasolina o etanol, incluso se pueden mezclar.
Sin duda alguna, este es un modelo magnífico, digno de ser una pieza de colección, de las fabricadas en 1955 quedan muy pocas alrededor del mundo, en Colombia tenemos una en un estado excepcional, se ubica en Incolmotos Yamaha en la sede principal de Girardota en Antioquia.

Motocicleta original 1955
¿Qué opiniones hay de la histórica motocicleta?
También te puede interesar:
AKT ¿Sigue siendo tan económica como siempre la conocimos? | Precios y fichas técnicas
Después de decir que no, Ducati se rinde ante las motos eléctricas
Pulsar RS200 ¡Regresó a Colombia! | Ficha técnica y precio
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras¡Así será la gran estrategia de Benda! Expansión masiva y nuevos diseños de motos para el EICMA
-
Actualidad5 días atrasKTM y Brabus vuelven a unirse. Así sería la nueva 1400, una moto digna de colección
-
Actualidad5 días atrasMás ligera, más potente y más salvaje, así es la moto MV Agusta Enduro Veloce 2026 ¿Muchos cambios?
-
Actualidad4 días atrasLa moto Kawasaki KLE500 Adventure promete ser la nueva rival directa de la Transalp y la Ténéré 700
-
Actualidad4 días atrasAsí quiere Yamaha conquistar a los amantes de la velocidad con la nueva moto R7 2026
-
Actualidad5 días atras¡Corre con hidrógeno! Yamaha sorprende con la H2 Buddy Porter Concept, un vistazo al futuro de las motos
-
Actualidad5 días atrasAsí son las nuevas motos eléctricas GR1T que prometen revolucionar el EICMA 2025
-
Actualidad5 días atrasLa eléctrica que enamora a los puristas. La moto LiveWire S2 Alpinista Corsa
