Deportes
Márquez, quinto triunfo consecutivo en Le Mans
En esta ocasión en Le Mans el español realizó la pole, la vuelta más rápida, el récord del circuito y obtuvo el primer puesto del podio.

El fenómenal Marc Márquez está pulverizando todos los records y continúa dejando así su huella en la historia del motociclismo mundial. En esta ocasión en Le Mans realizó la pole, la vuelta más rápida, el récord del circuito y el primer puesto del podio.
La carrera se inició con Andrea Dovizioso y su Ducati liderando los primeros instantes de la competencia; el primer giro estuvo lleno de acción, Hayden se cayó y Márquez, por esquivar a Lorenzo, tiene que frenar fuerte y se pasa en una curva, cayendo hasta la décima posición. En ese momento la lucha por la punta, interesante por demás, estaba entre Dovizioso, Bradl y Espargaró.
Posteriormente Rossi llegó hasta el segundo puesto en la vuelta tres y entabló un interesante duelo con Dovizioso por la punta hasta tomar el mando con intenciones de escaparse de sus perseguidores. Mientras tanto, desde atrás Márquez empezaba a recuperar puestos de manera sorprendente sobrepasando a Lorenzo, Bradl y Espargaró.
Sobre la mitad de la carrera la lucha se centró en la persecución de Márquez sobre Rossi por la punta y en una mala frenada de Rossi; Márquez lo pasa y empieza su recorrido en solitario hasta la meta; finalmente el jóven catalán del Repsol Honda terminó en el primer lugar del podio del Gran Premio Monster Energy de Francia y aumentó así su ventaja en el Campeonato tras sumar su quinto triunfo consecutivo de la temporada. Valentino Rossi y Álvaro Bautista completaron el podio de Le Mans.
Por su lado Yonny Hernández continúa como uno de los pocos pilotos que han sumado puntos en todas las competencias de la temporada, mostrando un gran desempeño y regularidad; en Le Mans escaló al puesto 12 en los primeros compases del trazado. A mitad de la carrera fue superado por el inglés Scott Redding y quedó en la posición 13, la cual pudo mantener hasta el final, ubicándose por encima del japonés Hiroshi Aoyama. Yonny permanece en la posición 15 del campeonato con 16 puntos.
{gallery}2014/05_mayo/moto_gp_le_mans{/gallery}
-
Actualidad5 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad6 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad6 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad6 días atras
Kawasaki lanza en Argentina la Ninja 1100SX 2025: llega la exclusiva edición SE
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad5 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.
-
Actualidad5 días atras
Volonaut Airbike en Colombia: ¿ficción o futuro cercano?
-
Actualidad4 días atras
Tengan cuidado “paisas”. Cambiaron el pico y placa en Medellín.