Deportes
1er Campeonato Iberoamericano de Supermoto
Un total de 28 pilotos de 9 nacionalidades engrosarán la grilla de partida del Campeonato Iberoamericano de Supermoto que se realizará este 2 y 3 de noviembre en el municipio de Zarzal, ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, evento considerado el más importante que en dicha modalidad se realiza en el continente.
Este campeonato hace parte del circuito de competiciones oficiales de la Federación Internacional de Motociclismo y su filial para Latinoamérica, siendo esta la primera vez en la historia que se realiza un encuentro de carácter iberoamericano en la modalidad de Supermoto, pues a diferencia de las 3 versiones anteriores en las que se congregaban pilotos del área latina, se adicionan para la edición 2013 representantes de Portugal y España.

Este campeonato hace parte del circuito de competiciones oficiales de la Federación Internacional de Motociclismo y su filial para Latinoamérica, siendo esta la primera vez en la historia que se realiza un encuentro de carácter iberoamericano en la modalidad de Supermoto, pues a diferencia de las 3 versiones anteriores en las que se congregaban pilotos del área latina, se adicionan para la edición 2013 representantes de Portugal y España.
Esta será la primera y única válida de la temporada, por lo tanto la lucha será a muerte por los puntos en competencia, puesto que de las dos carreras que se disputarán en Colombia se coronará el Campeón Iberoamericano de Supermoto 2013.
Las nóminas nacionales inscritas para luchar por el título son:
PILOTO/RIDER (APELLIDO, Nombre) | NACIONALIDAD |
| VIVAS, Gaston | ARGENTINA |
| TROSERO, Marcos | ARGENTINA |
| LORENZATO, Matias | ARGENTINA |
| SCHEIB, Maximilian | CHILE |
| SALAZAR CERON, Rigo | COLOMBIA |
| RAMIREZ, Andres | COLOMBIA |
| PIEDRAHITA, Valerio | COLOMBIA |
| GUERRERO, Brian | COLOMBIA |
| VALENCIA, Michel | COLOMBIA |
| BURBANO, David | COLOMBIA |
| ROJAS, Juan Diego | COLOMBIA |
| PINEDA, John | COLOMBIA |
| GUZMAN, Daniel | COLOMBIA |
| YILEN, Hector | COLOMBIA |
| GIRALDO, Juan Diego | COLOMBIA |
| CORREA, Pedro | COLOMBIA |
| VASQUEZ, Gustavo | CUBA |
| VASQUEZ, Lucien | CUBA |
| LASO, Felix | CUBA |
| OCAMPO, Julio Cesar | ECUADOR |
| GRANDE BRIONES, Diego | ESPAÑA |
| REICHERT, Marcos | GUATEMALA |
| MEDRANO, Vania | GUATEMALA |
| ZAVALA, Pablo | MEXICO |
| CAMACHO RODRIGUEZ, Israel | MEXICO |
| ISAAC, Omar | MEXICO |
| POLANCO, Luis Carlos | MEXICO |
| RICARDO SILVA | PORTUGAL |
Con información de: FEDEMOTO
Actualidad5 días atrasPuntos ciegos al manejar moto: ¿cómo evitar accidentes?
Actualidad5 días atras¿CF Moto supera a Yamaha? el cambio histórico en el WorldWCR
Actualidad5 días atrasSistemas antirrobo para moto: candados con alarma vs. GPS
Actualidad2 días atras¿Motos que no llegan? Las ausentes que Colombia pide
Actualidad4 días atrasHero se presentó una nueva edición especial, pero…
Actualidad5 días atras¿Voge miente con la potencia? La 900 DSX a prueba
Actualidad2 días atrasQJMotor SRT 450 RX en Colombia: la trail que quiere dominar
Actualidad4 días atrasMotos semiautomáticas: ¿están destinadas a desaparecer?
