Mundo
La Niken italiana de Piaggio
Se ha filtrado otra patente de la compañía italiana: una moto de tres ruedas; chasis multitubular de espina central, con doble rueda delantera. ¡No estamos viendo un scooter!

Como lo asumen otros medios especializados, quizás estemos vislumbrando la patente del resurgimiento de Gilera (esa compañía, también italiana, que en 1969 fue comprada por el Grupo Piaggio); por lógica, esperaríamos el motor bicilíndrico de la ya reconocida Aprilia 660 o el V4 de la Tuono 1100. Aunque, claro está, el mundo de las dos ruedas termina plagado por diseños que rara vez terminan viendo la luz comercial; más cuando todavía no existe anuncio oficial del fabricante.
Lea también: Benelli 802S | Más liviana y mejores prestaciones
Aun así, por lo que se ha podido notar, la compañía italiana estaría en una carrera por mejorar la suspensión delantera de su scooter MP3; lo pudimos ver hace unos días cuando se presentó el sistema de mono horquilla delantera que retomaba la idea del paralelogramo con tirante patentado por el mecánico inglés James Watt en 1784. Lo invitamos a revisar la nota dando clic aquí; la idea, ahora, es lograr un sistema de dirección delantera funcional para un conjunto doble de rueda (más ligero, menos aparatoso y más eficiente).
En el boceto que aparece al terminar este párrafo, encontramos una serie de dibujos donde, aparentemente, estaríamos presenciando la idea del paralelogramo con tirante en una moto de tres ruedas. Según otros medios especializados, este proyecto sería la “vendetta” al gigante japonés por haber copiado su MP3: “… y es que muy pocos saben que, en octubre de 2007, cuando estuve en la presentación de la nueva Yamaha TMax 2008, pude ver cómo uno de los ingenieros de Yamaha estaba probando en secreto un MP3 que rápidamente pusieron a buen recaudo cuando llegamos los periodistas”… entre tanto, ¿veremos el surgimiento de la Niken italiana?
No olvide seguir a Publimotos en su diferentes plataformas digitales; la acción le permitirá mantenerse al tanto de lo que pasa en el mundo de las dos ruedas.
Le puede interesar: Una neo-retro con motor en V (eléctrica)
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad6 días atras
Nueva Honda CB 125F MAX vs. AKT NKD 125: ¿Cuál elegir?
-
Actualidad6 días atras
¿Ahora sí hay lanzamiento? Esta moto de Yamaha promete ser todo un éxito
-
Actualidad5 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad6 días atras
CFMoto: la deportiva china que desafía a Yamaha, Aprilia y Suzuki
-
Actualidad5 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad5 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
Las 5 motos naked 250 más potentes del mercado en 2025: ¿cuál lidera el segmento?
-
Actualidad5 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»