Conéctate con nosotros

Actualidad

Fallas para comprar el SOAT, esto es lo que debe tener en cuenta. Hay cifras

Publicado

en

Fallas-para-comprar-el-SOAT-esto-es-lo-que-debe-tener-en-cuenta-Hay-cifras

Problema tras problema, crisis para poder conseguir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Muchos caen en estafas, otros con sus vehículos guardados, preste atención como está el panorama en estos momentos.

Colombia cuenta con más de 18 millones de vehículos registrados, no todos se encuentran rodando a lo largo y ancho del país, pero si una gran cantidad, como dato: más del 52% son motociclistas. Pues bien, desde que se hizo un increíble descuento del 50% sobre el valor de este Seguro a ciertos vehículos, las cosas han ido cambiando y la crisis viene aumentando.

Una de las principales razones por las que las personas son víctimas de robo es por la desinformación tan alta que hay; son felices entregando datos y dinero a supuestas aseguradoras, eso está mal. Nosotros venimos diciéndoles tiempo atrás que hoy por hoy hay que ser precavidos y comprar en lugares confiables. Para ello, les dejamos el siguiente video que publicamos en el canal de YouTube de PubliMotos.

Situación actual del SOAT

Para que se hagan una idea de cómo está la situación actual, según datos del RUNT, el 47% de los vehículos del país no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Una pena total. Seamos claros, si está estipulado por Ley, se debe de cumplir. Así las cosas, se encuentran divididas de la siguiente forma:

  • Vigentes: 9.691.727 renovados y circulando responsablemente.
  • No vigentes: 8.624.009 circulando (posiblemente todos) en el país sin un documento obligatorio.
Fallas-para-comprar-el-SOAT-esto-es-lo-que-debe-tener-en-cuenta-Hay-cifras-01

Este es a corte de 30 de junio como lo manifiesta la gráfica y no incluye maquinaria remolques y semirremolques.

Siendo así y como lo manifiesta el RUNT, la pregunta que hacemos es, ¿por qué no solucionan sus problemas internos y brindan el derecho al ciudadano de comprarlo? Antes se vendía hasta en una panadería, hipotéticamente se podría decir así, era fácil de conseguir; sin problema alguno. Cosa que no es hoy.

Si desean que estas cifras mejoren, deben decirles a las muchas aseguradoras que lo vendan, que lo entreguen sin líos. Porque no han querido manifestar la problemática interna que hay para no ser suspendidos. Esperemos y las cosas mejoren para que el margen de des favorabilidad cambie.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias