Actualidad
Oficial | Kawasaki se va del mundial de superbikes este 2024
Kawasaki dará paso a un nuevo equipo que tomará sus plazas en el campeonato de motocicletas de serie más importante del mundo.
Dara paso a un nuevo equipo que tomará sus plazas en el campeonato de motocicletas de serie más importante del mundo.
Así es, en un golpe de escena, Kawasaki abandonará el campeonato WSBK para dar paso a una nueva marca que entrará a este escenario deportivo.
Puede leer: Motociclista recorre el país sobre una Yamaha modificada. Conozca su historia

El nuevo equipo será el Bimota, regresa al WSBK, formando un nuevo equipo justamente con Kawasaki
La empresa conjunta dará como resultado una moto con chasis Bimota y motor Kawasaki para la temporada 2025. Kawasaki transferirá a gran parte del personal de su equipo al programa de carreras de Bimota. La medida es un momento histórico para ambos fabricantes.
Para Kawasaki, que ha estado en la serie de carreras más importante del mundo con motos de producción durante casi 40 años, se trata de un cambio importante en su presencia dentro del WSBK.
Para Bimota, se trata de un regreso de alto perfil a las carreras. El fabricante italiano ganó siete carreras en la primera temporada de WSBK, en 1988, a través de Davide Tardozzi (5) y Stéphane Mertens (2).

Le va a gustar: Hero contrata a uno de los mejores pilotos latinos del Rally Dakar | Le quitaron un gran piloto a Honda
Kawasaki explora nuevos terrenos
El presidente y director ejecutivo de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, dijo: “Bimota tiene una reputación envidiable por su excelencia en el diseño y fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico en términos tanto de desarrollo de productos como de exposición de la marca en el escenario global”.
«Nuestro compromiso con WorldSBK es más fuerte que nunca y esperamos que este nuevo proyecto de carreras energice a los fanáticos tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en las carreras permanece y esperamos con ansias la presencia del Bimota by Kawasaki Racing Team en 2025 en la parrilla de WorldSBK”.

El director de operaciones de Bimota, Pierluigi Marconi, afirmó: «Bimota ha tenido las carreras como parte de su ADN desde el primer día y competir en WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, mientras se expande la red de distribuidores europea y global, tiene una lógica innegable”.
«Con la experiencia incomparable de los expertos existentes del Kawasaki Racing Team más el total apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El Bimota by Kawasaki Racing Team seguramente formará las bases del próximo capítulo del Historia de Bimota”.
El director del equipo KRT WorldSBK, Guim Roda, dijo: “En los últimos trece años, yo y todos los que estamos en el taller de KRT en Granollers nos hemos dedicado de todo corazón al proyecto Kawasaki Superbike y hemos obtenido siete títulos de pilotos de WorldSBK en ese tiempo, además de numerosos Premios al equipo y al fabricante”.
«Ahora, después de que Kawasaki haya competido durante casi cuatro décadas en el Campeonato Mundial de Superbikes, estamos orgullosos de ser parte de una nueva era que forma la infraestructura del nuevo Bimota by Kawasaki Racing Team”.

«Esta es una evolución del enfoque de Kawasaki hacia el nivel más alto de las carreras de producción y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en este nuevo proyecto. Estoy seguro de que tenemos la tecnología y los recursos humanos necesarios para tener éxito y será una experiencia nueva y energizante. Contar con un impresionante equipo de dos pilotos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025”.
¿Qué opina de este cambio? ¿Será provechoso para Bimota? ¿Es un buen movimiento de Kawasaki? Déjennos sus comentarios en las redes de PubliMotos.
No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.
-
Actualidad5 días atras¿Una cruiser china que compite con Harley y Honda? Así es la nueva moto Voge CU625
-
Actualidad5 días atras¡No deja de sorprender Triumph! Ahora en sus motos Tiger, la 900 y la 1200, tendrán una edición especial
-
Actualidad5 días atrasAsí es el NIU Concept 06, el scooter eléctrico que mezcla potencia y diseño de ciencia ficción
-
Actualidad5 días atrasLambretta apuesta por la electricidad con un scooter retro pensado para la movilidad actual
-
Actualidad5 días atrasRoyal Enfield renueva la moto Hunter 350 con colores frescos y equipamiento mejorado
-
Actualidad6 días atrasBMW acelera su ofensiva, la moto F 450 GS abre pre-ventas mientras el mercado espera
-
Actualidad5 días atras¡Nueva medida en Bogotá! ¿Ayudará este nuevo pico y placa a la movilidad?
-
Actualidad4 días atras¡TVS apuesta al segmento premium! Así será su nueva red de concesionarios para Norton
